Beatriz Paredes no quiso robar cámara en Apizaco

Beatriz Paredes no quiso robar cámara en Apizaco
La senadora Beatriz Paredes Rangel se reunió, el sábado por la tarde, con sus partidarios, en el auditorio de El Cerrito de Guadalupe en Apizaco.

Todos se preguntan por qué la ex gobernadora de Tlaxcala, eligió un lugar tan remoto para promocionar su aspiración para encabezar el Frente Amplio por México.

Los organizadores sostienen que la tlaxcalteca fue invitada por ferrocarrileros, pero en los hechos Beatriz sigue siendo una fiel respetuosa de las reglas del juego político.

Desde que dejó la gubernatura de Tlaxcala, en 1992, Beatriz Paredes se ha abstenido de hacer política de manera abierta en el estado.

Sabe del peso de su figura política y no quiere opacar o incomodar a los gobernadores en turno, a pesar de que no sean priistas.

De ahí que solo asiste a tomas de protesta o informes de gobierno, es decir a invitación de los propios mandatarios estatales.

Cumple a cabalidad las reglas del sistema político mexicano, sin importar que los tlaxcaltecas le reclamen su abandono.

Eso no implica que Beatriz Paredes haya dejado de hacer política en el estado, pero no de manera abierta, para no robar cámara.

La ex gobernadora del estado ha tenido mucho que ver con las tres alternancias políticas que se han dado en Tlaxcala.

Por lo demás, el evento del sábado en el Cerrito de Guadalupe, fue discreto, donde se vio bien el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo.

Una semana antes, el presidente municipal panista participó en un mega evento a favor de Xóchitl Gálvez,  en la Antigua Estación.

Pero tampoco le regateó su apoyo a su paisana Beatriz Paredes, lo que lo hizo ver como demócrata, porque ambas senadoras buscan representar al PAN, PRI y PRD.

Lo ideal sería que todos los azules, tricolores y amarillos escucharan a todos los aspirantes y luego apoyar a quien encabece el Frente, sin desgarrarse las vestiduras antes de tiempo.

victortamayo5@hotmail.com