Desesperación
Una de dos: O Ricardo Anaya decidió echar su resto en esta elección, o cayó en un escenario de desesperación a 24 días de la jornada electoral.
Lo anterior viene a cuento por los mensajes que emitieron ayer importantes voceros de la coalición “Por México al Frente” que integran PAN-PRD-MC.
Todo empezó con la entrevista que concedió Jorge G. Castañeda a El Universal, donde afirmó que ya se concretó un pacto entre Peña Nieto y López Obrador.
El analista y ex secretario de Relaciones Exteriores dijo que éste consiste en que AMLO dio garantías al Presidente de México que no pisará la cárcel.
Ayer mismo, también se difundió el llamado de Diego Fernández de Cevallos, para que Margarita Zavala se sume a la campaña de Anaya.
El Jefe Diego dijo que la esposa de Felipe Calderón debería optar por respaldar al candidato del Frente para tener una posición de liderazgo en el PAN.
No sólo eso, también ayer, importantes cuadros panistas cerraron filas, a través de un comunicado, en torno a su candidato presidencial.
Estamos hablando de Carlos Medina Plascencia, Ana Teresa Aranda, Francisco Barrio, Héctor Osuna, Patricio Patrón, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo, entre otros.
Las declaraciones fueron interpretadas como un acto desesperado a tres semanas de la elección, debido a que sostienen analistas que Ricardo Anaya está cayendo en las encuestas.
Mientras que las adhesiones de liderazgos, tratan de evitar una desbandada que aseguran se avecina en el partido azul.
Incluso en los últimos días ha corrido la versión que algunos gobernadores del Frente, se van a sumar a la campaña de Meade.
Lo que no se entiende es la estrategia de Castañeda de hablar de un pacto EPN-AMLO, lo cual no beneficia a su candidato.
Salvo que el vocero pretenda de manera desesperada que el Frente cache los votos antipriistas que está cosechando el Peje.
Comentarios