Rebelión en el sindicato 7 de Mayo
Se avecina una verdadera revuelta en el sindicato de burócratas "7 de Mayo", por la imposición de sus dirigentes seccionales y delegacionales
Todo, porque la familia Erazo-Rodríguez, no conforme con que se apoderó de la dirigencia gremial a la mala, con ayuda del gobierno del estado y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, empezó a hacer de las suyas.
Resulta que Karina Erazo Rodríguez, quien fue impuesta como Secretaria General por el Gobierno del Estado, ahora quiere poner a sus familiares y allegados en los liderazgos.
La hija de Guadalupe Rodríguez, comadre de la gobernadora Lorena Cuéllar, empezó por el Comité Seccional de Chiautempan, donde impuso a su prima y a su cuñada.
Para lograrlo, la dirigencia que preside no permitió el registro de otra planilla y pasó por encima de los estatutos internos del sindicato.
La votación se realizó sin la representación del Comité de Vigilancia, se impidió el acceso de los medios de comunicación y se colocó un inhibidor de señal de internet.
Erazo Rodríguez regresó a las mismas prácticas de sus padres e ignoró las inconformidades por la ilegalidad en la que se desarrolló el proceso interno.
Como resultado, salió triunfadora la única a la que se permitió el registro, la planilla Guinda (Morena), con su sobrina Mary Carmen Ahauctzi Rodríguez y la hermana de su esposo, Ana Laura Rivera Atriano.
Hay videos que demuestran el doble discurso, pues leyeron incompleto el Artículo 114 del Estatuto Sindical, el cual establece la presencia del Comité de Vigilancia para la renovación de seccionales y delegaciones.
Por lo que dicha elección resulta nula y a todas luces fuera de la legalidad, pero eso nada le importa a la familia Erazo-Rodríguez, pues dicen contar con el apoyo de la gobernadora y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
A quién si le importa es a la base trabajadora que se aprestan a defender la autonomía sindical y evitar que se vean vulnerados sus derechos laborales.
A un mes de que los Erazo-Rodríguez se apoderaron del sindicato 7 de Mayo, ya empezaron a ser un dolor de cabeza para el gobierno estatal.
Todo, porque ya quedó en evidencia que la familia no tiene el apoyo de la base trabajadora, a la que se quiere manipular en las elecciones locales y federales de este año.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios