Juntos pero no revueltos

Juntos pero no revueltos

Con la novedad que no sólo Beatriz Paredes Rangel coordinará una circunscripción nacional para la campaña de José Antonio Meade.

En esa circunstancia también se encuentra Mariano González Zarur, quien suena para dirigir otra demarcación del país.

Los dos ex gobernadores de Tlaxcala serán designados el viernes para apuntalar la campaña electoral de los candidatos del PRI.

Pero si bien harán trabajo político para la misma causa, no lo harán juntos sino de manera separada, por aquello de que no se llevan bien.

Beatriz Paredes Rangel se perfila para coordinar la Cuarta Circunscripciónque comprende la Ciudad de México y los estados de GuerreroMorelosPuebla y Tlaxcala.

La ex presidenta nacional del PRI conoce bien la región, sobre todo la CDMX, donde ha sido dos veces candidata a la jefatura de gobierno.

En tanto que a Mariano González Zarur le tocaría la Quinta Circunscripción, que comprende al Estado de MéxicoColimaHidalgo y Michoacán.

El ex alcalde de Apizaco tendrá esa encomienda no sólo por su cercanía con Meade Kuribreña, sino por su fama nacional de ser buen operador electoral.

La tarea no será fácil, sobre todo si se toma en cuenta la fuerte presencia del candidato de Morena en la zona centro del país.

Sin embargo, los nombramientos por venir son un reconocimiento a la experiencia política de los dos tlaxcaltecas.

Lo anterior a pesar de que todo indica que se sacaron la rifa del tigre.

RÁFAGAS

Pero quienes sí se sacaron la lotería sin comprar boleto, fueron los panistas Adriana Dávila Fernández y Carlos Carreón Mejía.

Los dos tlaxcaltecas serán postulados en la lista de candidatos a diputados federales del PAN, por la Cuarta Circunscripción.

Dávila va en el lugar número 2 y Carreón en el 5, con lo que ya tienen asegurada su curul federal, pase lo que pase en la elección de julio.

Se trata de un hecho inédito en la historia política del estado, que un partido nacional otorgue dos lugares de privilegio para dos tlaxcaltecas.

Aunque en las redes sociales no les fue tan bien, sobre todo a Adriana Dávila, a quien calificaron como Lady Pluri, en un acto de total mezquindad.

victortamayo5@hotmail.com