Mide fuerzas el Sindicato `7 de Mayo´

Mide fuerzas el Sindicato `7 de Mayo´
Este viernes medirán fuerzas los trabajadores del sindicato de burócratas "7 de Mayo¨, los que están a favor como en contra de sus dirigentes.

Por un lado, se encuentra la ex dirigente Guadalupe Rodríguez Guzmán, quien está convocando a una asamblea para desconocer a las autoridades electas el pasado 26 de mayo en Apizaco.

Este grupo opositor, cuenta con el apoyo del gobierno de la 4T y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pero no tiene el respaldo de la base.

Del otro lado, se encuentran la dirigencia electa que preside Enrique Escobar Cortés, quien el miércoles dio una prueba de su fuerza, con la mega movilización en la ciudad de Tlaxcala.

El grupo de Rodríguez Guzmán envió oficios a las oficinas de los gobiernos estatal y municipal, organismos descentralizados y poderes públicos, para otorgar permisos a los trabajadores este día.

Mientras que la actual dirigencia convocó a sus partidarios a acudir este viernes a sus centros de trabajo, y documentar si encuentran las oficinas cerradas o no les permiten el acceso.

Después, fuera del horario laboral, se concentrarán en una tertulia en el auditorio Emilio Sánchez Piedras de la ciudad de Apizaco.

El padrón del sindicato "7 de Mayo" está conformado por 2 mil 853 trabajadores, de los cuales mil 902 participaron en la asamblea del mes pasado.

De ellos, 1,676 votaron a favor de los Comités General y de Vigilancia electos, lo que significa que hubo un quórum de las dos terceras partes.

Pese a ello, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se niega a expedir la toma de nota, demostrando su abierta parcialidad en el conflicto sindical.

Entre las ilegalidades en que ha incurrido el presidente del TCyA, se encuentra el hecho de otorgar la toma de nota y validar todos los actos desde que fue electo a la fecha.

Y él mismo, después quitó la Toma de Nota, lo que está prohibido por la ley, ya que solo existe la revocación cuando un Tribunal de Segunda Instancia emite una nueva resolución.

De ahí que lo que está en juego es la autonomía del sindicato "7 de Mayo", donde están metidos intereses ajenos al gremio.

Aquí el gobierno del estado deberá decidir entre la gobernabilidad de Tlaxcala, o cumplir con el compromiso político de imponer a Guadalupe Rodríguez Guzmán, al costo que sea.

Porque queda claro que los trabajadores sindicalizados, no van a permitir la imposición de sus dirigentes.

victortamayo5@hotmail.com