Silencio cómplice
Con la novedad que la inconformidad por el recorte a estancias infantiles se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Ya suman varios amparos ganados por los promoventes en varios estados de la república, y todo parece indicar que los fallos continuarán a su favor.
En Tlaxcala se realizó ayer un foro al que concurrieron legisladores federales y locales, así como los alcaldes de Tlaxcala, Huamantla y de Benito Juárez, de la Ciudad de México.
Ahi, la diputada federal Adriana Dávila informó que en el estado ya se presentaron más de cien amparos, lo que significa que el gobierno federal seguirá en el ojo del huracán.
Todo, pese a los intentos infructuosos por descalificar las protestas de los propietarios y empleados de las estancias, así como de madres de familia.
En Tlaxcala se denunció públicamente que la Súper Delegada, Lorena Cuéllar, amenazó a las encargadas de estancias para que no asistieran al foro del Congreso Local.
Mal precedente sienta quien aspira a gobernar el estado, pero que no está del lado de las mujeres, ni de la niñez tlaxcalteca.
La misma actitud guardan las legisladoras de Morena, PT y PES, quienes no han hecho algún pronunciamiento de apoyo a las madres de familia afectadas.
Se supone que en el Congreso de Tlaxcala, las mujeres son mayoría, pero eso no se nota, por el silencio cómplice que guardan muchas diputadas con respecto a este tema.
Solo han sacado la cara los diputados Omar Milton López Avendaño, María Isabel Casas Meneses, Zonia Montiel Candaneda, Maribel León Cruz y Luz Guadalupe Mata Lara.
Fueron quienes moderaron los trabajos del foro denominado: “Estancias Infantiles, Impacto en la Sociedad Tlaxcalteca”.
También acudieron la ex directora del Programa de Estancias Infantiles del Gobierno Federal, Clara Torres Armendáriz, la Senadora Lía Limón García, la Diputada Federal Adriana Dávila Fernández.
Así como los ediles de Tlaxcala, Huamantla y de la alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México, Anabell Ávalos Zempoalteca, Jorge Sánchez Jasso y Santiago Taboada Cortina.
Comentarios