Reventadores en el PAN

Reventadores en el PAN
Al más viejo estilo de las tribus perredistas, un puñado de ex dirigentes del PAN, trató de reventar la renovación del Comité Estatal.

Ese grupo de choque protestó por el método interno de elección, pero en los hechos los números no les alcanzaron para imponer a uno de los suyos.

No pudieron reventar la alianza de los ex acaldes de Apetatitlán y Apizaco, Ángelo Gutiérrez y Pablo Badillo, quienes sumaron más del 95 por ciento de los consejeros estatales de Acción Nacional.

De ahí que la elección del nuevo Comité Directivo Estatal para el periodo 2024-2027, estaba cantada desde hace varias semanas.

Todo, pese a los pataleos de ex dirigentes y ex diputados locales que hicieron causa común y recurrieron al vandalismo nunca antes visto en ese instituto político.

La imagen de ayer, afuera del edificio azul, donde se lanzaron cohetones, pintura y gases, se asemejaba a una convulsa asamblea propia de las extintas tribus perredistas

Les guste o no a varios, el Partido Acción Nacional ya decidió su futuro, pero sobre todo decidió poner fin a la simulación y a las traiciones.

Ahora, lo que sigue es mirar hacia adelante y dar paso al fortalecimiento de sus estructuras en tierra, con la mira puesta en la sucesión del gobierno estatal, diputados locales y presidentes municipales.

Este domingo, los panistas confirmaron la elección de Ángelo Gutiérrez Hernández, como nuevo dirigente del PAN, para los próximos tres años.

Se impuso mayoritariamente, pese a que algunos opositores trataron de reventar el proceso, augurando el apocalipsis en el partido.

Aunque, estamos ante el renacer del nuevo PAN, siempre y cuando acaben con las simulaciones de los supuestos líderes que en aras de sus intereses, han vendido elecciones y causas.

La unción de Ángelo Gutiérrez no es casual, ha militado en el PAN durante 27 años, donde fue diputado local, alcalde y funcionario federal.

Durante ese tramo ha enfrentado muchas adversidades, como cuando quiso ser dirigente juvenil, pero el entonces secretario de Gobierno, Sergio González, impuso a su hijo Aldo.

Esa es quizá su mayor virtud, pues pese a los vientos en contra, nunca ha dejado de trabajar a favor del PAN, ni a vender la causa como otros que lo cuestionan.

Por eso llega a dirigir al PAN, para como él dice, acabar con las castas divinas y los grupos de poder, así como para terminar con la simulación y la traición.

Pero también debe tener claro, que no puede ni debe quedarse estancado en culpar a los traidores, ni al pasado de su partido.

Por el contrario, tiene la responsabilidad de darle vuelta a la hoja, para trabajar desde ya en el camino a la gran elección de 2027.

RÁFAGAS...

Legislar a ciegas o poner la bancada del Movimiento Ciudadano al servicio de los intereses de Morena en el Congreso Local.

Así se percibe la iniciativa de reforma a la Ley Municipal para crear el Instituto de Desarrollo Municipal del Estado, que presentó la diputada naranja Sandra Aguilar Vega.

Resulta que esta propuesta de ley no tiene pies ni cabeza, pues no explica ni justifica la creación del Instituto para el Desarrollo Municipal para el Estado de Tlaxcala.

Se trata de una mera ocurrencia, pues la iniciativa fue hecha sin estudios, análisis, estadísticas, cifras o datos que la justifiquen.

Por el contrario, perjudica a los ayuntamientos, ya que les quita atribuciones y encima de eso tendrán que asumir la carga económica y los costos del Instituto.

Deben ser los municipios los que alcen la voz, pues esta propuesta les restará facultades a los alcaldes, síndicos y regidores.

Es decir, la autonomía municipal estará en riesgo, pues permitirá la intervención del estado en la toma de decisiones.

En conclusión, la reforma a la Ley Municipal abre la puerta para que 4 funcionarios que no eligió el pueblo, controle el poder, a los proveedores, la obra pública y las finanzas de los 60 ayuntamientos.

Ahora se entiende por qué la bancada de Morena no se quiso aventar el tiro con los alcaldes y está utilizando a la servicial diputada del MC para conseguir sus fines.

victortamayo5@hotmail.com