Semáforo verde tumba estrategia electorera

Semáforo verde tumba estrategia electorera
El gobierno federal informó que, a partir de este lunes 10 de enero, Tlaxcala pasa a color verde en el semáforo epidemiológico.
 
El anuncio tiene lecturas interesantes que valen la pena reflexionar:

Por donde se vea, se cayó la estrategia que intentaba culpar al gobierno estatal de provocar una tercera oleada de contagios de Covid-19, por permitir las actividades proselitistas.

Es evidente que el tema de la pandemia, se estaba utilizado para lucrar políticamente en lo que va de la campaña electoral.

Y como buitres, algunos operadores sólo esperaban que incrementaran los contagios y decesos por Covid-19, para la rapiña electoral.

Hubo quienes, incluso dijeron que la salud estaba por encima de las campañas, y pretendían presionar a las autoridades para restringir eventos públicos.

Dentro de ese discurso, buscaban que otros partidos y candidatas, no hicieran campañas de contacto con la gente, para que nadie creciera en las preferencias ciudadanas.

Sin embargo, de la misma manera en que el gobierno estatal procuró un balance entre la salud y la economía de las personas, también respetó los derechos políticos.

Los reportes de Covid-19, indican que quienes decidieron hacer eventos políticos lo hicieron de manera responsable.

Como es el caso de "Unidos por Tlaxcala", que aplicó las medidas sanitarias durante sus eventos políticos,

 Y las cifras no se dispararon. 

Sin duda no hay que bajar la guardia, pero queda claro que Tlaxcala ha manejado adecuadamente la pandemia, de ahí el cambio de color del semáforo.

victortamayo@hotmail.com