Apizaco y Huamantla, directo al precipicio

Apizaco y Huamantla, directo al precipicio
Lo que mal empieza....mal acaba.

Ese parece ser el título de lo que pasa en los municipios de Apizaco y Huamantla, donde Morena va que vuela rumbo a la debacle electoral.

Hace un mes,  el partido del presidente López Obrador tenía todo para ganar holgadamente en esos lugares, pero pecó de soberbio e hizo a un lado a sus mejores cuadros.

Morena recurrió a las prácticas de antaño, como lo es la venta e imposición de candidaturas, lo que provocó una auténtica rebelión de sus bases.

En el pecado llevará la penitencia, pues de acuerdo a encuestas recientes, en nuestro poder, Morena pasó del primer al último lugar en Apizaco y Huamantla, en solo treinta días.

Rafael Álvarez Encárcega no sólo se está llevando de patas a Morena en Apizaco, sino que puede arrastrar a la candidatos a la gubernatura, diputaciones locales y federales, por sus nefastas prácticas.

Resulta que el empresario, a quien nade conoce en la ciudad más poblada del estado, no solo ha dividido a Morena, sino que ya empezó a ser noticia por sus excesos.

Hace unos días, fue evidenciado en las redes sociales, cuando acudió junto con su planilla, a tramitar sus cartas de antecedentes no penales en la PGJE.

El candidato de Morena en Apizaco hizo gala de su prepotencia, al corromper a personal, para saltarse la fila y agilizar el trámite.

No le importó pasar por encima de decenas de ciudadanos que se encontraban formados desde la noche anterior, ni poner en entredicho a Morena.

Eso no fue todo, el martes, de manera ventajosa y abusiva, Rafael Álvarez Escárcega, acudió a vacunarse contra el Covid-19, en San Andrés Ahuahuastepec.

Como era de esperarse, los adultos mayores increparon a los Servidores de la Nación, por permitir al candidato de Apizaco, que fuera vacunado en un municipio, que no es el suyo.

La autorización vino del delegado del Bienestar, Carlos Luna, quien no es la primera vez que violenta la normatividad con las vacunas, pero eso será tema de otra columna.

El candidato de Morena en Apizaco, de nueva cuenta fue objeto de severas críticas en redes sociales, lo que evidencia que no le abona nada a Morena.

El otro caso se registra en Huamantla, donde la imposición del candidato a la presidencia municipal, Carlos Santiago Pimentel, provocó la desbandada de 17 de 18 aspirantes al cargo.

Ahí ya está cantado el triunfo de Humberto Macías Moreno, quien va con la estafeta del PAN, pero con el apoyo de facto del PRI y PAC.

Incluso, la candidata de "Unidos por Tlaxcala", ya empezó a sumar a los inconformes morenistas de Huamantla e Ixtenco.

Como resultado, esta semana, Anabell Ávalos tuvo un recibimiento multitudinario en la región del oriente del estado, donde estaba baja en conocimiento.

Lo peor para Morena, es que agrupaciones de partidos aliados de la 4T, como del PANAL, ya empiezan a sumarse a la candidata de "Unidos por Tlaxcala".

victortamayo5@hotmail.com