La mano que mece la cuna
Ya se supo que detrás del conflicto en las normales de Tlaxcala, se encuentra el líder de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores de la Educación.
Todo porque desde que llegó Antonio Pérez Varela a la dirección de Educación Terminar, se acabaron los privilegios en el sector.
Resulta que Refugio Rivas Corona, fue el principal afectado con el cese de aviadores y la aplicación de la Ley en la promoción de plazas.
De ahí que al líder de la sección 31 del SNTE no le gustó que Pérez Varela pusiera orden en el sector y busca que se vaya.
Para ello, Rivas Corona solicitó a sus Delgados sindicales de cada una de las normales, cerrarlas como medida de presión.
Y sin que sea su facultad quiere nombrar a alguien afín al sindicato, que permita que sigan los malos manejos en Educación Terminal.
No solo eso, también los inconformes, azuzados por el SNTE piden cosas fuera de la ley, como la conciliación de cuatro plazas y la promoción de docentes fuera de norma.
De ahí que llevan semanas con las normales cerradas sin trabajar y recibiendo sus pagos, sin importar que haya más de 2,300 alumnos sin clases.
Lo peor de todo es la doble cara de Rivas Corona, pues por un lado se deslinda de la inconformidad y por otro es la mano que mece la cuna.
Así, con esa falta de seriedad, nunca van a avanzar las mesas de negociación que instalo la SEPE-USET.
Comentarios