La boda Fifi

La boda Fifi
La boda de César Yáñez Centeno, uno de los más cercanos de Andrés Manuel López Obrador, no tiene mayor importancia, de no ser con quien lo hizo.

Se casó con Dulce María Silva Hernández, originaria de Huamantla, quien acaparó reflectores previo al proceso electoral local de 2016.

En aquella ocasión, la nieta del dueño de la Empacadora Silva, apareció de lado de AMLO, en un recorrido por las alfombras florales y tapetes de serrín en honor a la Virgen de la Caridad.

A partir de ahí se especuló sobre el futuro político de la guapa mujer, a quien incluso se manejó su nombre como precandidata de Morena a la alcaldía de Huamantla.

Pero los asuntos legales la alcanzaron y el gobierno de Rafael Moreno Valle la encarceló, por estar vinculada a una operación de fraude y lavado de dinero.

Estuvo un año en prisión en Puebla, donde no cesó el amor de César Yáñez, entonces vocero de AMLO,  quien incluso intercedió por ella para lograr su liberación.

La historia de amor tuvo un final feliz el pasado sábado, en una boda de lujo que se realizó en Puebla, con la asistencia de la crema y nata de Morena, encabezada por AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez.

Yáñez fue vocero del Presidente electo durante la campaña de 2018. Y  será Coordinador General de Política y Gobierno en el nuevo gobierno.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Capilla del Rosario y la fiesta se llevó a cabo en el Centro de Convenciones.

En la boda estuvo una parte importante de la clase política: el Gobernador poblano Tony Gali, Miguel Velasco de Chiapas, el líder de Morena en el Senado Ricardo Monreal, entre otros.

No podía ser de otra manera, Yáñez será un poderoso funcionario federal, de ahí que ahora se especula que Dulce Silva también tendrá un papel central en la política local y nacional.

Claro que ese escenario no le gusta a quien desde hoy quiere tomar el control de Morena en el estado, nos referimos a Lorena Cuéllar, a quien las cosas no le están saliendo bien.

En la renovación de la dirigencia estatal del partido de AMLO, la ex candidata intentó imponer condiciones.

La diputada Lorena Cuéllar buscó con todo poner a uno de los suyos, del mismo modo que ha tratado de imponer su voluntad en el Congreso local.

Sin embargo, en  su  pasada  gira por Tlaxcala, el Presidente Electo tiró línea a favor de Joel Molina, quien se queda para mantener los equilibrios.

No solo eso, López Obrador paró en seco los afanes protagistas de Lorena cuando expresó que los programas sociales serán coordinados por el Gobernador Marco Mena. 

Sin duda, está no fue la semana para la ex candidata a la gubernatura estatal.

victortamayo5@hotmail.com