Marco Mena no se encarta ni se descarta
Vaya revuelo mediático provocó el ex gobernador priista de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, al aparecer en un evento de la gobernadora morenista Lorena Cuéllar.
Y más, cuando en la que fue su primera aparición pública en el estado, desde que entregó el poder, dejó en suspenso su participación en las elecciones federales de 2024.
"Veremos, veremos", fue la respuesta que dio a periodistas locales, cuando de manera insistente lo cuestionaron sobre si buscará la candidatura al Senado de la República.
Lo que significa que el ex mandatario tlaxcalteca no se encartó, pero tampoco se descartó, por lo que no hay que darlo por muerto, pues su nombre empieza a sonar fuerte en las encuestas.
Más allá de que confirme o no su regreso a la política, acaparó la atención mediática su presencia en Ixtenco, en la inauguración de la Universidad Intercultural.
Si bien al evento asistieron otros ex gobernadores, José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya, alineados con Morena, Mena aún sigue militando en el PRI.
Es decir, partió plaza en territorio de Morena, al día siguiente que su partido fue apabullado en el Estado de México y un día antes del segundo aniversario de la derrota en Tlaxcala.
Y en el pasado reciente, el ex gobernador sostuvo fuertes roces con Lorena Cuéllar, cuando ésta fungía como senadora y súper delegada en Tlaxcala.
La confrontación no llegó a mayores por la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre le dio su lugar al mandatario priista.
Incluso, en la pasada campaña por la gubernatura del estado, la candidata de Morena lanzó fuertes advertencias de investigar la administración de Marco Mena.
No sólo eso, la reaparición se dio en pleno arranque del proceso electoral federal, para renovar la presidencia de la República y el Congreso de la Unión.
En política no existen las casualidades, por lo que ahora hay más dudas que certezas, sobre si va a abanderar al PRI en el 2024, o si va a seguir dejándose querer por Morena.
Marco Mena encabeza todas las encuestas que hemos visto, sobre preferencias electorales, para el Senado de la República rumbo al 2024.
RÁFAGAS...
Marcelo Ebrard les puso el ejemplo
El día de ayer, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció su renuncia a la Cancillería, la cual se hará efectiva a partir del próximo lunes.
Va por la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024, poniendo el ejemplo a las otras corcholatas presidenciales.
Con la experiencia que tiene, sabe que la ciudadanía ya no quiere que los políticos aprovechen sus cargos y recursos públicos, y que no descuiden sus responsabilidades por andar haciendo campaña.
Ya veremos qué pasa en estos días, lo cierto es que este anuncio provocó molestia en los demás aspirantes, quienes tendrán que dejar sus cargos públicos, si no quieren que Marcelo se vuelva inalcanzable en la carrera presidencial.
victortamayo5@hotamail.com
Comentarios