Arderá Troya
Qué pasará al interior de Morena, cuando se den a conocer las listas de candidatos a diputados federales, locales, alcaldes, presidentes de comunidad y regidores.
Y las bases morenistas se den cuenta que en ellas, en su mayoría, figurarán chapulines priistas, panistas, perredistas y de otros partidos políticos.
Y que habrá muchos candidatos externos, y solo unos pocos espacios para aquellos liderazgos que fundaron el partido y llevaron a López Obrador a la Presidencia de la República.
Por supuesto que arderá Troya.
¿Cómo justificarán en Morena, que la candidatura a diputada federal por el Distrito 03, se le entregará a la priista Eréndira Cova Brindis?.
Eso de que así lo decidieron las encuestas, por supuesto que nadie lo creerá, pues no gana ni en su natal Calpulalpan.
Con razón ayer, las bases de Morena en Tlaxcala, lanzaron el grito de guerra desde la Plaza Juárez, ante la farsa que está teniendo el proceso interno para designar candidatos.
A días de que se den a conocer los nombres de los candidatos a legisladores, no se ha cumplido con los plazos que establece la convocatoria.
No se ha depurado la lista de aspirantes, ni se ha dado a conocer a los finalistas que van a ser sometidos a escrutinio, a través de las supuestas encuestas.
Tampoco se conoce la metodología, ni en el nombre de las empresas encuestadoras, y dudan que todo ello se realice en seis días.
Por lo que advierten una gran simulación en Morena, con la consiguiente imposición de candidatos que ya han sido palomeados a priori.
No en balde, la militancia morenista pidió ayer la renuncia de Mario Delgado, líder nacional, así como de la delegada Martha Guerrero.
Los acusan de no respetar las bases de la convocatoria, con el claro propósito de imponer candidatos a través de la vía del dedazo.
Hay quienes acusan al grupo de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera de orquestar la rebelión, pero no es el único inconforme con lo que pasa en ese partido.
También están irritados los partidarios del extinto senador Joel Molina Ramírez y de la empresaria Dulce Silva, quien aspiraba a la candidatura a la gubernatura.
Algunos de ellos, incluso, ya se fueron de Morena, como el caso de la diputada federal con licencia, Claudia Pérez Rodríguez, quien será candidata del PAN a la alcaldía de Tlaxcala.
Y Miguel Ángel Melendez, el talentoso ex vocero de Joel Molina, quien ahora forma parte del equipo de campaña de la candidata a la gubernatura de "Unidos por Tlaxcala", Anabell Ávalos.
todo porque Morena está repitiendo los viejos vicios del PRI, y eso que ante la opinión pública, sus dirigentes, se asumen como un partido diferente a los demás.
La verdad, eso de No Mentir, no se les da muy bien, pues se engañan ellos mismos y lo peor es que engañan a sus militantes.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios