Los despistados...

Los despistados...
De buena fuente, nos enteramos que para la Presidencia Municipal de la Capital crece el número de personajes que se están moviendo para lograr la nominación, pero que dos de ellos se están yendo por el camino equivocado.
 
Ambos se ubican en el sector turístico del Gobierno Estatal, quienes a pesar que el primer priista del estado tiró línea sobre el juego político, se están dedicando a cometer errores del pasado.
 
Estamos hablando de la titular de la Sectur y del Presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala, José Antonio Carvajal Sampedro.
 
Sus posiciones los han vuelto de manera natural como posibles aspirantes a algún cargo de elección popular, pero en las últimas semanas, se han involucrado en golpes bajos, principalmente del responsable del Patronato de Feria, lo que advierte una estrategia equivocada.
 
Primero, porque no entiende que la situación del Covid-19 exige coordinación y trabajo en equipo para ayudarle al Gobernador a dar resultados.
 
Y segundo, porque la división y la pugna política no abona a la intención de elegir en unidad a los cuadros más competitivos como candidatos.
 
Es lamentable que no se entienda que una situación así pone en sitio vulnerable al PRI, que políticamente está obligado a refrendar el gobierno en la capital.
 
Y peor aún, que pase por alto el llamado de su jefe político a dar resultados a los tlaxcaltecas para lograr que el estado se destaque por la manera en que responde a la crisis económica generada por la pandemia.
 
Ojalá recapaciten a tiempo. 
 
La secretaria de Turismo tiene frente así la responsabilidad de reforzar la promoción del sector para evitar que la emergencia sanitaria tenga el menor efecto negativo en la entidad. 
 
Y Carvajal Sampedro la de entender que primero está la salud de los tlaxcaltecas, para luego determinar qué sucederá con la realización de la feria de Tlaxcala, y las alternativas que ofrecerá para paliar las inevitables pérdidas por la cancelación forzada de sus actividades.
 
Si lo miran con objetividad, la posibilidad de estar a la altura de estos desafíos y ofrecer resultados a la gente los pondrá, sin duda, con posibilidades de aspirar a disputar algún cargo de elección popular y sobre todo de responderle con altura de miras a su jefe político.
 
Es momento, pues, de que se dejen de egoísmos, y piensen en su responsabilidad dentro del gobierno y luego en el partido.
 
victortamayo@hotmail.com