Lorena se apodera de Morena
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, estuvo ayer en Tlaxcala, para tomar protesta a los comités de defensa de la 4T en la entidad.
Aunque, en los hechos, vino a formalizar la integración del nuevo Comité Ejecutivo de Morena en Tlaxcala, que preside Víctor García Lozano.
Así como a los coordinadores territoriales de los distritos 01, 02 y o3, a cargo de Marco Rojas, Erick Flores y Mauricio Pozos Castañón.
¿Qué tienen en particular estos nuevos NeoMorenistas? Que todos son fieles e incondicionales devotos de la gobernadora Lorena Cuéllar.
Ninguno, se forjó bajo las luchas y los ideales de la izquierda mexicana, ni fue parte de la construcción del Movimiento de Regeneración Nacional.
Con ello se da la estocada final a los fundadores de Morena en Tlaxcala, quienes no tuvieron espacios en el gabinete, ni en el partido.
Quedaron anulados los liderazgos de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, la diputada federal Dulce Silva, así como el de los deudos de Joel Molina.
Con ello, Lorena Cuéllar logra lo que en su momento no pudieron hacer otros gobernadores de la alternancia, apoderarse de su partido.
Alfonso Sánchez Anaya la padeció con las dirigencias perredistas de Perfecto Barrales y Alejandro Martínez (+), pues no lo dejaron imponer condiciones.
Héctor Ortiz Ortiz, ni siquiera intentó tomar el control del PAN, el cual le respetó a los 4 Fantásticos, por lo que tuvo que formar su propio partido PAC.
A Lorena Cuéllar no le fue difícil apoderarse de Morena, pues los fundadores de ese partido, se abrieron desde la campaña electoral pasada, por las imposiciones de candidatos.
Vino el triunfo del 6 de junio, donde los viejos liderazgos morenistas se debilitaron aún más, por no haber apoyado a la candidata de "Juntos Haremos Historia".
Hoy, con la asunción del nuevo Comité Ejecutivo Estatal, Morena reedita los vicios del priismo, donde los gobernadores se convierten en jefes políticos de sus partidos.
Es decir, sin sana distancia de por medio.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios