Así arrancaron..

Así arrancaron..
Arrancaron formalmente las campañas políticas en Tlaxcala, donde seis mujeres y un hombre, se disputarán la gubernatura del estado.

Serán 60 días de proselitismo, un periodo muy corto, pese a que el electorado ha aumentado de manera notable, donde no habrá tregua para nadie.

De ahí la importancia de los arranques, pues de entrada ya se puede notar, quiénes empiezan con el pie derecho y quiénes con el pie izquierdo.

Anabell Ávalos Zempoalteca, la candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala", inició campaña en el zócalo de la capital del estado, los primeros minutos del 4 de abril.

Fue un domingo muy fructífero para la abanderada del PRI-PAN-PRD-PAC-PS, pues en Atlihuetzía,  tomó protesta a la estructura de promotores del voto.

Previamente en Tizatlán, recibió el acompañamiento de la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, donde lanzó sus primeros compromisos de campaña:

La conformación de dos Secretarías, de la Mujer y de los Jóvenes, para atender la problemática y dar impulso a estos sectores mayoritarios de la población.

Todavía, la candidata de "Unidos por Tlaxcala" se dio tiempo de sumar a su proyecto al diputado federal del PT, José de la Luz Sosa Salinas.

Se trata de otro alfil de la 4T, que le da la espalda a Lorena Cuéllar, como lo hizo en su momento la ex diputada federal de Morena, Claudia Pérez Rodríguez.

En los hechos, en el arranque de su campaña, Anabell Ávalos demostró que su proyecto cuenta con organización, estrategia, orden y que tiene rumbo.

Juan Carlos Sánchez García, el candidato de Redes Sociales Progresistas, también arrancó campaña en los primeros minutos del domingo.

El Saga tuvo un acto simbólico en lo alto de las escalinatas de la Ciudad de Tlaxcala, donde más allá de músculo hizo evidente que cuenta con una porra muy efusiva.

En tanto que Eréndira Jiménez Montiel, del Movimiento Ciudadano, hizo lo que nadie ha hecho, arrancar campaña en Tenancingo, cuna de la trata de personas.

Aunque la ex diputada local tuvo muy poca convocatoria y -en tierra de lenones-, desaprovechó la oportunidad para ofrecer extirpar ese mal social, si llega a la gubernatura.

A su vez, Evangelina Paredes Zamora, del partido Impacto Social Si, tuvo un desangelado inicio de campaña, pues dedicó el domingo al toque de puertas.

Mañana, daremos cuenta de los arranques proselitistas de Lorena Cuéllar, a quien parece que le cayó la pandemia, como anillo al dedo, así como el de Viviana Barbosa (FuerzaXMéxico) y Liliana Becerril (PES).

victortamayo5@hotmail.com