Quieren la cabeza de Blanca Águila

Quieren la cabeza de Blanca Águila
Nos enteramos que a la diputada local del PRI, Blanca Águila Lima, le esperan tiempos difíciles, para mantenerse como dirigente del sindicato de SESA.

Resulta que, al interior del gremio, se está gestando un movimiento para quitarle la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Los sindicalizados, quienes aseguran que ya están cansados del cacicazgo de la ex alcaldesa de Zacatelco, están construyendo una planilla de unidad.

Este movimiento integrador lo representa Tomás Osorio Hernández, quien ya sumó a Martha Oliva Sandoval, Columba Sánchez García, Lorena Martínez y Estrella Carro Córdova.

Todos ellos han sido aspirantes en su momento a dirigir el sindicato de SESA, pero ahora van a sumar fuerzas para presentar una sola planilla.

Esta sería encabezada por Tomás Osorio Hernández, un burócrata joven, que si bien es una cara nueva en esta contienda, no es un novato.

Fue asesor de subsecretario de salud José Luis Vázquez Soto y ha sido un movilizador importante dentro del gremio. 

Hoy, busca concretar un movimiento serio con el lema Unidad, Cambio y Justicia "Tú Tomas el Sindicato", que sustituya las viejas y amañadas estructuras de Blanca Águila Lima.

Al momento, el movimiento sindical solo espera la emisión de la convocatoria, mientras sigue aglutinando sumas de los trabajadores que quieren el cambio.

RÁFAGAS...

Ayer se registró un sismo de magnitud 7.1 a 14 km de Acapulco, el cual se sintió fuerte y un poco largo en el estado de Tlaxcala.

De nuevo, para no variar, el temblor trajo a la memoria los movimientos que se registraron el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

victortamayo5@hotmail.com