Arrecia la Guerra Sucia...Día 2
A dos días de las elecciones, el escenario político electoral se enrareció más, por la guerra sucia que se libra en Tlaxcala.
Un montón de sospechosos panfletos, donde se ataca a Lorena Cuéllar Cisneros, generó una nueva ola de descalificaciones entre las dos coaliciones.
Los partidos que integran "Juntos Haremos Historia", acusaron a sus oponentes de ser los autores de la guerra sucia en contra de su candidata.
Mientras que la coalición "Unidos por Tlaxcala" denunció que se trata de un vil montaje para violar la ley electoral y victimizarse con un pasquín apócrifo.
Ante este escenario de confrontación, el gobierno estatal reaccionó de inmediato, con la puesta a disposición de la información que podría dar con los autores de tirar los panfletos.
Incluso, el gobernador Marco Mena hizo un llamado a las dos coaliciones para que se conduzcan con respeto y garanticen el voto libre.
No fue el único incidente, en las redes sociales se continúa con la publicación de encuestas engañosas y de "fake news", con información dolosa.
También, se detectaron "Fake Page" de la Policía Municipal de Tlaxcala, que no solo desorientan sino que pueden incidir en la seguridad pública.
Lo anterior viene a cuento, porque se creo una página falsa en Facebook que se hace llamar "Policía Municipal de Tlaxcala".
El sitio tiene una foto editada con el escudo de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tlaxcala, con información falsa, donde aparecen supuestos policías apoyando a los candidatos de Morena.
Mientras eso ocurre, la policía cibernética se encuentra durmiendo en sus laureles, porque una vez pasada la contienda, ya para qué se necesita su intervención.
La guerra sucia que se libra en Tlaxcala, debe seguirse desde varios ángulos, pero sobre todo ¿A quién o quiénes les beneficia enrarecer el ambiente político?
Lo anterior, porque queda claro que, a dos días de las elecciones, la gente ya decidió su voto y los indecisos no se dejarán influir por ese tipo de propaganda negra.
Todo parece indicar que se están sembrando evidencias, para una posible judicialización del proceso electoral, si los resultados no son favorables en las urnas.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios