La rebelión huamantleca...

La rebelión huamantleca...
Para no variar, en Huamantla priva tal inconformidad, por el dedazo y la imposición de Juan Carlos Santiago Pimentel, que Morena ya puede dar por perdido ese municipio.

La rebelión la encabezan 17 de los 18 aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal, a quienes dejaron como novias de pueblo, vestidos y alborotados.

Es la hora que nadie de la dirigencia de Morena, ha logrado acuerdos con ellos, ni les ha dado a conocer los detalles de la postulación.

Ni lo harán, pues cómo decirles que la candidata a la gubernatura de la coalición "Juntos Haremos Historia", vendió la candidatura al mejor postor.

Carlos Santiago Pimentel, a quien nade conoce, es originario de Huamantla, pero de adolescente se fue y nunca volvió, hasta ahora que regresó con la candidatura en la bolsa.

Se trata de un perfecto desconocido, que como por arte de magia, ganó el proceso interno y la dichosa encuesta que nunca existió.

Lo único que se sabe del candidato a alcalde de Morena, es que le operaba los "moches" al ex presidente del PRI poblano, Jorge Stefan Chidiac.

Actualmente, Chidiac es aliado del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, quienes junto con su aliada, Lorena Cuéllar, están atrás de la candidatura.

Todo indica, que a esa triada no les interesa en lo absoluto el desarrollo de Huamantla, sino utilizar el presupuesto de Huamantla  y su ubicación geográfica, para el pago de favores a grupos poblanos.

La ruptura en Morena, abre las posibilidades para las aspiraciones de Humberto Macías (PAN) y Manolo Flores Macías (PRI).

Aunque los humantlecos están intrigados por el juego que trae la senadora Beatriz Paredes Rangel, en su terruño, pues dicen que opera a favor de su ahijado.

Tan les quiere dejar libre el camino libre, que el PRI se podría quedar sin candidato fuerte a la presidencia municipal.

De ahí que el PRD, PAC y PS están analizando la posibilidad de una tercera vía con Flores Macías, como candidato a presidente municipal.

Vaya embrollo, ahora que la coalición "Unidos por Tlaxcala" tiene la mesa puesta, con la  fuerte fractura en las filas de Morena.

victortamayo5@hotmail.com