La Feria de Los Cisneros
El pasado lunes concluyó la Feria de Tlaxcala edición 2022, la cual dejó saldo blanco, pero también varios contrastes.
La Feria de Tlaxcala fue creada para convertirse en escaparate de la actividad turística, gastronómica, industrial, comercial, ganadera y artesanal del estado.
También, como centro de esparcimiento de las familias tlaxcaltecas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros.
En las diferentes ediciones, en las que Joaquín Cisneros Fernández fungió como organizador, se privilegió el verdadero espíritu del festejo.
Los principales espacios los ocupaban las grandes, medianas y pequeñas empresas, así como artesanos y ganaderos locales.
Así, todos los sectores productivos del estado salían ganando, por la derrama económica que se generaba en los días de feria.
Bajo la tutela de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la Feria dejó de ser el escaparate de Tlaxcala y se privilegió la ganancia económica, para unos cuantos.
Además de la pésima organización del festejo, la mayor parte de los productos que se ofertaron fueron de origen chino y coreano.
El comercio local tuvo escaso margen para competir, debido a los altos precios que impuso el Patronato para instalarse en el recinto ferial.
Y hubo muchas quejas de quienes rentaron espacios, debido a que no tuvieron ganancias por la falta de promoción de la Feria de Tlaxcala 2022.
No se registró la afluencia de otras ocasiones, pues el gobierno local solo se dedicó a publicitar los eventos de paga, como el Palenque de Gallos.
Y denuncian que hubo otras anomalías, como la concesión a una cervecería que otorgó el esposo de una alta funcionaria estatal, con moche de por medio.
Debido a ese tráfico de influencias, se instalaron barras para la venta de cerveza con total impunidad, pues violaron el reglamento del horario para venta y consumo de bebidas alcohólicas.
No sólo eso, también hubo actos de rapiña en las concesiones que se otorgaron para el cobro de baños públicos y estacionamientos públicos.
Lo que significa que la 4T quedó a deber en la primera Feria de Tlaxcala que organiza, pues privilegió la ganancia económica por encima de la promoción del estado.
Tan fácil hubiera sido pedir la asesoría del ex alcalde de Tlaxcala Joaquín Cisneros Cisneros, tío de la gobernadora del estado.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios