Inicia la era Lorenista
Con la entrega de la constancia que la acredita como gobernadora electa de Tlaxcala, inició la era de Lorena Cuéllar Cisneros.
Usualmente, las autoridades electas respetan el periodo de transición para elaborar su proyecto de gobierno, pero en este caso, no será así.
Ayer, en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Lorena Cuéllar dejó en claro que no esperara al 1 de septiembre próximo, para empezar a gobernar.
Informó que ya sostuvo reuniones con presidentes municipales y diputados electos de la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala".
A la par, dio a conocer, que ya se encuentra evaluado los perfiles para designar a quienes formarán parte del nuevo gabinete en el aparato estatal.
En entrevistas a medios, la gobernadora electa dio un retrato hablado sobre los requisitos que deben cumplir los próximos funcionarios estatales.
Dice que debe ser gente comprometida con Tlaxcala, que trabaje de tiempo completo, e incluso ha ofrecido que habrá paridad de género 50-50.
No hay que ir muy lejos, para saber cuáles son los actores políticos más cercanos a Lorena Cuéllar, quienes tendrá un papel fundamental el próximo sexenio.
En ese bloque se encuentran: Sergio González Hernández, Homero Meneses, Elia Sánchez, Max Hernández Pulido, Carlos Tamayo, Gelacio Montiel y Ángeles Mendoza, entre otros.
Hay por supuesto, otros, de menor experiencia en el sector público, pero los primeros son los que nunca flaquearon y apostaron el todo por el proyecto.
Durante la entrega de la constancia de mayoría, se confirmó que Lorena Cuéllar ganó la elección el pasado 6 de junio.
La gobernadora electa señaló que el triunfo, fue gracias a miles de personas que trabajaron en el toque de puertas y a quienes vigilaron que no se robaran la elección.
"Por eso mi compromiso es inmenso con ellos y con Tlaxcala, trabajaré para todos, sin distinción alguna, ya que soy una mujer de palabra y de compromisos", expresó.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios