Sucesión adelantada
La repentina muerte del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, adelantará los tiempos de la sucesión gubernamental en el estado vecino.
En los comicios de 2024, Puebla renovará el gobierno estatal para suceder a quien llegó al poder luego de la trágica muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.
Fue también en diciembre, pero de 2018, cuando se desplomó el helicóptero en que viajaba la mandataria poblana y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.
Ese accidente provocó la caída del morenovallismo y permitió la llegada de Morena al poder estatal, de la mano de Luis Miguel Barbosa.
Actualmente, el barbosismo se encontraba sembrando el terror y la persecución política para controlar los hilos de la sucesión poblana.
Pero se les apareció el Martes 13 de 2022, con la muerte del gobernador de Puebla, quien venía padeciendo muchos males de salud.
Este hecho, sin lugar a dudas, traerá reacomodos en el poder estatal, los que iniciarán con la persona que asuma el interinato.
A partir de ahí se sabrá quién podría obtener la candidatura de Morena al gobierno estatal en las elecciones de 2022.
Sin dejar de mencionar que los principales beneficiados podrían ser los enemigos internos de Luis Miguel Barbosa, a quienes el gobernador venía obstaculizando.
Gobierno cercano a la gente
El presidente municipal de Apizaco, rindió su primer informe de gobierno, en medio de una inmejorable convocatoria.
No es para menos, el alcalde panista de la ciudad rielera, ha encabezado un gobierno sin distingos partidistas y cercano a la gente.
Luego de la rebelión de excandidatos en la pasada elección, Pablo Badillo apagó el fuego poselectoral con sencillez y resultados.
A eso se debe que, al año y medio de su triunfo, en el municipio de Apizaco vive un clima de tranquilidad y paz social.
Ese ambiente de gobernabilidad fue atestiguado por el secretario de Educación Pública, Homero Meneses, representante de la gobernadora Lorena Cuéllar.
Así como los más de mil 200 asistentes que se dieron cita en la Antigua Estación, entre los que se encontraban los ex alcaldes Reyes Ruiz Peña, Fernando León, Javier Ramírez Solano y Sergio Pintor.
También, constataron el avance de Apizaco, los alcaldes de Apetatitlán, Atlangatepec, Coaxomulco, Taxco, Xaloztoc y Chignahuapan, Puebla, entre otros.
Para Herminio Corral Estrada, director nacional de alcaldes del PAN y representante de Marko Cortés, los ediles azules son los mejores evaluados del país.
Apizaco es el claro ejemplo de los gobiernos panistas, no en balde se ha mantenido al frente de la comuna por tres trienios y un periodo de 4 años y 8 meses, consecutivos.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios