Chocan Morena y PT en Apizaco
El choque que libran Morena y el PT en Apizaco, está a un paso de enterrar las posibilidades de triunfo de los candidatos federales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en ese distrito.
Todo porque la falta de acuerdos, no permitió aterrizar la alianza entre los partidos que postulan en la presidencial a Andrés Manuel López Obrador.
Resulta que en Apizaco, Morena, PT y Movimiento Ciudadano, van con candidatos propios a la diputación local, más no así a la federal.
Y que la campaña que realiza el petista Reyes Ruiz Peña, está afectando las posibilidades del morenista Rafael Ortega Blancas.
Tanto es el daño, que Morena ya se deslindó del PT y denunció a su candidato por uso indebido de imagen y lo que resulte.
Así lo hizo Adolfo Carrasco, representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional ante el Consejo Distrital 01 del INE.
Acusó conductas contrarias a la normatividad electoral federal, de Reyes Ruiz Peña candidato del Partido del Trabajo.
La formal queja tiene que ver con las cuatro mantas, en donde el ex alcalde de Apizaco se promociona junto a López Obrador.
Y la dirigencia de Morena asegura que la coalición “Juntos Haremos Historia”, es un instrumento federal, no local.
Puntualiza además que jamás autorizó al Partido del Trabajo, la utilización de la imagen y el nombre de Andrés Manuel López Obrador.
Es cierto, en las citadas lonas, Reyes Ruiz aparece junto con López Obrador y el lema “Juntos Haremos Historia”.
Pero ese no es el origen real de la denuncia, sino las pocas posibilidades de Morena de obtener el triunfo en la región de Apizaco.
Sobre todo porque Reyes Ruiz Peña tiene mayor simpatía que el torero Rafael Ortega, a quien no le perdonan su pasado priísta y perredista.
Por lo demás, la división Morena-PT está favoreciendo las posibilidades de los adversarios políticos, no sólo en el distrito local, sino en el federal.
RÁFAGAS…
Con la novedad que la selección mexicana de futbol hizo historia en los mundiales de futbol, al derrotar 1-0 al campeón Alemania.
Lo que revive la tesis que en el futbol como en la política no hay nada escrito y que las estadísticas, como las encuestas, son sólo eso.
Comentarios