Escándalo en el Frente
Nos enteramos que se avecina un escándalo en el Frente, que va a impactar no solo las campañas de sus candidatos en Tlaxcala, sino la del candidato presidencial, Ricardo Anaya.
Todo lo anterior tiene que ver porque el PRD en el estado, sigue empeñando en encubrir a su candidato a diputado plurinominal local, Alberto Amaro Corona.
El actual diputado perredista con licencia se encuentra arraigado en un hospital poblano, para que responda por la causa penal 43/2012 por el delito de homicidio calificado en agravio de Luis Salazar Galicia.
Sin embargo, tanto la dirigencia estatal del PRD, como la del PAN, se han hecho de la vista gorda, con el argumento que Amaro Corona se encuentra hospitalizado por los daños en un ojo que sufrió durante el asalto a su domicilio.
Sin embargo, Cuarto de Guerra obtuvo el oficio 1175 signado por la abogada Olga Margot Cortés León, jueza penal de Tepeaca, donde solicita seguridad extrema y personal operativo para resguardar al detenido Alberto Amaro Corona.
Hace notar que el candidato del PRD se encuentra hospitalizado en el nosocomio denominado clínica de especialidades Nuestra Señora de los Ángeles ubicado en la calle de Morelos número 06 de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, de la ciudad de Puebla.
Incluso la jueza pide extrema seguridad para cuidar al procesado, para que en caso de ser dado de alta tenga que ser trasladado de inmediato al Centro de Reinserción Social del Distrito Judicial de Tepeaca.
Ante esas evidencias, resulta sospechosa la actitud asumida por el líder estatal del PRD, Manuel Cambrón, pues todo parece indicar que quiere que pase el tiempo para que lleguen las elecciones y el candidato pluri pueda librar la cárcel.
Empero, lo que no ha previsto el perredista, es que pronto va a estallar el escándalo que va a manchar las campañas de los candidatos de las coaliciones Por México y Por Tlaxcala al Frente.
Al tiempo.
Comentarios