El regreso de Anabell
A 20 días del relevo de poderes en Tlaxcala, no dejó de sorprender la reaparición pública de Anabell Ávalos Zempoalteca.
La ex candidata a la gubernatura de la coalición "Unidos por Tlaxcala", no se había visto desde la elección del pasado 6 junio.
Tras la derrota electoral surgieron todo tipo de especulaciones, en el sentido de que iría a radicar a Acapulco, donde tiene un departamento.
Ahora se sabe, por su propia boca, que se mantuvo en aislamiento para enfrentar un segundo contagio por el coronavirus.
Sin embargo, dos meses es mucho tiempo en política, debido que en ese lapso dejó descabezado ese gran movimiento multipartidista que construyó.
Anabell Ávalos dejó en claro que la derrota electoral quedó superada y con altura de miras deseó que le vaya bien en su gobierno a Lorena Cuéllar.
La ex candidata del PRI-PAN-PRD-PAC-PS se dedicará a su vida familiar y personal, pero dejó en claro que no dejará la política.
Y hace bien, pues no puede dejar al garete los 230 mil votos que obtuvo en la contienda pasada, los cuales representan el 35 por ciento del electorado.
Anabell Ávalos aseveró que no ha tenido la oportunidad de agradecer a quienes la apoyaron y respaldaron, por lo que es seguro que lo hará en breve.
Ya tendrá tiempo para decidir su derrotero político, pues el 2024 no está tan lejano como parece, donde se renovarán el Senado, diputaciones federales, locales y alcaldías.
Además, al PRI tlaxcalteca le urgen liderazgos, que reconstruyan al partido de sus cenizas, después de la debacle electoral pasada.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios