Rudos contra Técnicos en el Gabinete

Rudos contra Técnicos en el Gabinete
Ante los eminentes cambios en el gobierno de Tlaxcala, los golpes bajos, las patadas bajo la mesa, las zancadillas y los piquetes de ojos, en el gabinete estatal, están a la orden del día.

A ese clima de confrontación, entre funcionarios de primer nivel, ha contribuido la tardanza de la gobernadora por realizar los ajustes al interior de su equipo de trabajo.

La misma Lorena Cuéllar Cisneros ha venido propalando la versión, desde el año pasado, que realizará cambios, pero es la hora que nada ha pasado.

Lo que ha provocado que al interior del gabinete, se hayan conformado grupos que se están dando hasta con la cubeta, sobre todo en los medios de comunicación.

Por un lado, están los rudos comandados por Sergio González Hernández, Homero Meneses y Angélica Domínguez, principalmente, quienes se aferran con las uñas a sus cargos.

En el bando de los técnicos se encuentra Ramiro Vivanco, Josefina Rodríguez y Alfonso Sánchez García, entre otros de menor peso.

De acuerdo a las versiones que se han vertido, se espera un fuerte ajuste en el gabinete estatal por la falta de resultados.

Al interior del gobierno estatal se cometa que ya se cumplió con el pago de facturas políticas a aquellos funcionarios a quienes se les dio la oportunidad y no cumplieron.

Sin embargo, la tardanza de la gobernadora para realizar los cambios, ha provocado una disputa al interior de su ineficaz gabinete.

De persistir esa situación, los bandos técnicos y rudos que se han conformado, se seguirán sacando sus trapos sucios al sol.

Basta ver las descalificaciones que se propalan, sobre todo en las redes sociales, para conocer la procedencia de las mismas.

Tal parece que ya le tomaron la medida a la gobernadora Lorena Cuéllar, pues saben que a la hora de hacer cambios le tiembla la mano.

Ahí están los nombramientos de titulares en la secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales han quedado en la congeladora por meses.

Si eso ocurre en una área estratégica para la seguridad de los tlaxcaltecas, entonces en las otras áreas los cambios pueden esperar.

Mientras tanto, que los funcionarios estatales se sigan dando con todo, en la búsqueda por aferrarse a los cargos y por tumbarse entre ellos mismos.

victortamayo5@hotmail.com