Consulta pejista
El ex presidente Vicente Fox lo dijo claro: "Ya nadie se traga la farsa", sobre las consultas ciudadanas que promueve el gobierno federal.
Así lo expresó en su cuenta de Twitter, sobre la consulta que se realizó este fin de semana sobre la operación de la termoeléctrica en Morelos.
Y no está del todo mal, pues el ejercicio que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo raquítica participación en Morelos Puebla y Tlaxcala.
No solo eso, durante la consulta hubo actos de violencia, como quema de urnas y mesas de votación, además de protestas por el asesinato en la víspera de un líder opositor.
En Tlaxcala solo se incluyó a nueve municipios, donde hubo baja participación, pero como nadie vigila la votación, se puede inflar fácilmente los resultados
Queda claro que nadie confía ya en las consultas de AMLO, o como diría Fox: ya nadie se traga la farsa, pero también hubo falta de información.
La gente se quejó porque los organizadores nunca ofrecieron información oportuna de los centros de votación, ni siquiera se conoció con claridad el nombre los municipios involucrados.
Más que consultas ciudadanas, lo que se espera de un gobierno serio es que tome decisiones de acuerdo a los pros y contras de los proyectos.
En el caso de la termoeléctrica hay riesgos ambientales, de ahí que con las consultas amañadas, la Presidencia de la República se está curando en salud.
Al rato si las cosas salen mal, quien tendrá culpa será "el pueblo bueno y sabio" por haber validado ese ejercicio nada democrático.
Comentarios