Disputa por los indecisos
Contra todos los pronósticos, a tres días de la elección, la pelea presidencial se está dando por el voto de los indecisos.
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabeza todas las encuestas, es cierto.
Sin embargo, todos los estudios demoscópicos que se han levantado reflejan un alto porcentaje de indecisos, que pueden definir la elección.
De acuerdo con la última encuesta de Pop Group, el candidato de la coalición “Todos por México” tiene nutrida aceptación en ese sector.
La preferencia de votantes indecisos la encabeza José Antonio Meade, con el 39%, Ricardo Anaya (20%), AMLO (12%) y el Bronco (1%).
Para los escépticos de estos números, el sondeo se realizó a ciudadanos mayores de 18 años de los 32 estados del país.
De ahí la estrategia de Morena, en el sentido de propalar que esta elección ya se definió, con base en los resultados de las encuestas.
Y de los insistentes llamados al voto útil del “Frente por México”, a favor de su candidato presidencial Ricardo Anaya.
La realidad es que todos los presidenciables, a excepción del Bronco se encuentran, expectantes del rumbo que pueda tomar la elección.
Más aún porque saben que las encuestas dejaron de ser confiables desde hace mucho tiempo, pues los entrevistados no siempre contestan con la verdad.
Lo único cierto es que a la fecha no hay nada definido y que el domingo todo puede suceder si la población se vuelca a las urnas.
Comentarios