MC pierde terreno en Tlaxcala
Entre más tarde Dante Delgado en renovar la coordinación estatal, el partido Movimiento Ciudadano dejará de ser opción electoral en Tlaxcala.
La aparición del ex líder del PRD, Salvador Méndez Acametitla, y el ex secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, en la gira de Marcelo Ebrard, fue un aviso.
Resulta que el partido naranja ya no resiste más el liderazgo de José Refugio Rivas Corona, quien durante 10 años solo ha buscado sus beneficios personales.
Lo conocen como un líder centavero, pues se ha dedicado a lucrar con la venta de candidaturas del MC, en los diferentes puestos de representación popular.
No sólo eso, a los aspirantes a senadores, diputados federales, alcaldes y regidores, Rivas Corona los hace pagar comidas y gastos del partido, con la promesa de hacerlos candidatos.
Igual sucede con los que quieren la coordinación estatal del MC, entre los que se encuentran Ernesto Ordoñez Carrera, Salvador Méndez Acametitla, Sandra Aguilar y Pedro Pérez, entre otros.
A todos les promete que serán los elegidos, pero nada que les cumple, les sale con el cuento chino de que ya mero sale la convocatoria.
Lo que ha provocado nerviosismo entre los aspirantes a candidaturas para el 2024, entre los que destacan Ricardo García Portilla, Eréndira Jiménez y Toño Carvajal, entre otros.
Al interior del MC, se percibe que Refugio Rivas solo intenta estirar la liga para sacar el máximo provecho económico y, en una de esas, perpetuarse en el cargo.
No saben si el líder nacional del partido naranja, Dante Delgado, está al tanto de lo que pasa en Tlaxcala, pues esa situación está provocando que MC deje de ser opción electoral rumbo al 2024.
El retraso en la renovación de la Coordinación Estatal, ha cerrado la puerta a la desbanda de otros partidos hacía este partido político, sobre todo de priistas.
Más aún, cuando el PAN, PRI y PRD, junto con organizaciones de la sociedad civil, ya se pusieron de acuerdo en la conformación del Frente Amplio por México.
Salvo que haya ruptura en Morena y los inconformes migren al partido naranja, no se ve otra manera de incrementar la membresía electoral.
Prueba de ello es que, si alguien acude a la sede del MC en Tlaxcala, encontrará las oficinas cerradas, lo que lo ubica como un partido electorero.
Mientras el coordinador estatal, Refugio Rivas Corona, se la pasa en restaurantes, prometiendo cargos y comiendo a costa de los ilusos aspirantes a sucederlo y a cargos de elección popular.
RÁFAGAS....
Nos enteramos que Luis Antonio Herrera, aspirante a la presidencia municipal de Tlaxcala, se reunió hace unos días con el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
Desde la elección pasada, el empresario deportivo ha buscando la candidatura de Morena a la alcaldía capitalina, pero ha encontrado las puertas cerradas.
Eso no ha desanimado a Luis Antonio Herrera para continuar estrechando el contacto ciudadano en la comuna, por lo que llegará fuertemente posicionado a la elección de 2024.
Por lo pronto, el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado, ve con buenos la aspiración del empresario tlaxcalteca.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios