¡Aguas con El Saga!

¡Aguas con El Saga!
A reserva de que el ITE valide los registros de candidatos, se percibe que será entre tres la disputa por la presidencia municipal de Apizaco.

Hasta hace algunos meses, en el escenario electoral rielero solo había de dos sopas: Pablo Badillo, del PAN-PRI; y Javier Rivera, de Morena.

Sin embargo, en los últimos días se ha colado, entre los finalistas, el candidato del Partido Alianza Ciudadana, Juan Carlos Sánchez García.

Hay encuestas que ya ubican al Saga en el segundo y en tercer lugar de las preferencias electorales, por lo que en su cuartel de campaña hay confianza en remontar las tendencias.

Pero lo que más los anima, es que el abanderado de partido morado tiene un 75 por ciento de conocimiento y eso que no ha empezado la campaña.

Eso lo saben los altos mandos del PAC, quienes están decididos a jugarse su resto para ganar la alcaldía de Apizaco.

El ex gobernador Héctor Ortiz, con el colmillo político que asoma, ya olfateó que el municipio rielero será clave para la elección de 2027.

Sánchez García, por su parte, cuenta con una estrategia electoral exitosa, misma que le aprendió a Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.

De ahí que no deja de sumar todos los días a los inconformes de los procesos internos de otros partidos, así como a líderes sociales y empresariales.

Al momento, ya cuenta con el respaldo de los partidarios de Alberto Palestina, quien fue bajado a la mala, pese a encabezar la encuesta interna de Morena.

No solo han tocado su puerta morenistas, sino liderazgos panistas como Julio César Hernández Mejía, quien busca por todas las formas cobrar la factura a Pablo Badillo.

Si logra concretar todas las alianzas que está tejiendo, el Saga puede convertirse en el rival a vencer en la elección del 2 de junio.

Cosas que solo pasan en la política. Mientras Alfonso Sánchez Anaya busca conquistar la capital del estado, Héctor Ortiz Ortiz va por Apizaco.

Lo que significa que en los reacomodos del poder, los ex gobernadores perredista y panista pueden intercambiar bastiones.

RÁFAGAS...

A ls saltibanqui síndico de Apetatitlán, Gloria Ramírez Ramos, ya le quedó claro que vivir fuera del presupuesto público es un error.

Llegó al ayuntamiento gracias al PAN, pero solicitó licencia para buscar la presidencia por Morena, donde no le cumplieron, por lo que ahora quiere regresar para seguir cobrando.

El caso es que ahora, la síndico con licencia ya se quedó en el PAC, sin olvidar que en su pasado político ha estado en las filas del PRI y PRD.

victortamayo5@hotmail.com