Luz verde para el regreso a la normalidad
Quien iba a decir que, en plenas tradiciones por el Día de Muertos, las autoridades sanitarias prácticamente dieron luz verde para el regreso a la normalidad.
Durante el puente festivo se pudieron observar, comercios de las principales ciudades saturados, bares y antros hasta el tope, así como panteones llenos.
Nada que ver con lo que ocurrió el año pasado, cuando incluso se tuvieron que cerrar los cementerios, por el repunte de contagios del Covid-19.
Aunque las autoridades digan lo contrario, fue evidente que durante las celebraciones por el Día de Muertos, no se respetaron las medidas sanitarias.
Es decir, no hubo sana distancia, tampoco se tomó la temperatura en todo tipo de recintos, ni se obligó a portar la máscara o la aplicación de gel.
Así ocurrió en la Plaza "Jorge Ranchero Aguilar", la cual fue escenario de la Corrida de Feria, aunque en los hechos la festividad anual fue suspendida.
Los mercados, también registraron bastante afluencia, sobre todo los locales que se dedican a la vendimia de flores y productos de temporada.
En la ciudad de México fue peor, pues se organizó un desfile de calaveras, con la asistencia de más de un millón de asistentes, y los bares y restaurante estuvieron hasta el tope.
Queda claro, que el gobierno de la 4T ya dio luz verde para la vuelta a la normalidad, con el pretexto de la reactivación económica.
A ver si no lo lamentamos más tarde.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios