Enmudeció el Palacio

Enmudeció el Palacio
La histórica movilización en la ciudad de México y en un centenar de ciudades del país, en defensa de INE, enmudeció a la 4T.
En redes sociales, los propagandistas de López Obrador se quedaron sin argumentos para descalificar la magna concentración en el zócalo capitalino.
Las organizaciones de la sociedad civil dieron muestra de su poder de convocatoria, al reunir a miles de mexicanos en defensa de la democracia mexicana.
Los convocantes estiman que participaron medio millón de personas, mientras que los voceros de la 4T dicen que solo fueron 30 mil.
Las imágenes muestran a un zócalo repleto hasta el tope, así como las calles aledañas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Lo que envía un fuerte mensaje al inquilino de Palacio Nacional, quien en la víspera y con marullerías intentó desairar la participación.
López Obrador no se cansó de descalificar la movilización, asegurando que tenía como propósito defender a García Luna, la Corrupción, el Influyentismo, etc.
Todavía, en la madrugada del domingo, el poder colocó una monumental manta con el lema "García Luna no se toca" y el emblema del PAN.
Y como acto de provocación a los marchantes, se colocaron además vallas metálicas para blindar el Palacio Nacional y los alrededores.
Nada les resultó, debido a que los miles de participantes se condujeron con civilidad y respeto a las instalaciones públicas y privadas.
En los hechos, el presidente de la República tenía la confianza del fracaso de marcha, pues desde noviembre pasado había desafiado  a los opositores a llenar el zócalo de la CDMX.
Y el resultado de ayer fue que, sin acarreos de los gobiernos, sin tortas y frutsi, y sin pagos de por medio, se rebasaron todas las expectativas.
El grito en defensa del INE fue unánime, pero también se escuchó otro grito: "¡Fuera López!", lo que indica el creciente malestar contra las políticas regresivas del gobierno actual.
Ahora, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene la pelota en su cancha, en el entendido que lo que está juego es la estabilidad del país.
RÁFAGAS...
Ricardo Monreal estuvo el domingo en Tlaxcala, donde de nueva cuenta fue desairado por las estructuras de Morena en el estado.
Todo lo contrario a las visitas de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, a quienes recibió la gobernadora Lorena Cuéllar,  y les reunió a funcionarios, diputados y alcaldes.
Lo que confirma que el mentado "piso parejo" en no existe en Morena, y que solo está en el discurso de los altos mandos de la 4T.
El líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado dijo ser el más preparado, de las otras tres "corcholatas", para ser el candidato presidencial.
victortamayo5@hotmail.com