Cierres de campaña
Este miércoles terminan las campañas electorales de candidatos a la Presidencia, al Congreso de la Unión y a la Cámara de Diputados Local.
Por lo que a partir del jueves, los aspirantes a cargos de elección popular deberán de abstenerse de hacer cualquier tipo de proselitismo.
Lo que significa que los plazos de campaña se agotaron y que el domingo se sabrá finalmente si las estrategias funcionaron.
Sin dejar de notar que quienes están cerrando a todo vapor, son los candidatos de la coalición “Por México al Frente” en lo federal.
Desde que empezó la etapa proselitista, la fórmula al Senado de Anabel Alvarado y Florentino Domínguez, no han dejado de trabajar.
En la misma sintonía se encuentran los abanderados a diputados federales, Mariano González, Blanca Águila y Sandra Corona.
En segundo lugar de trabajo político se encuentran los candidatos del “Frente por México” Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel.
Les siguen en ese orden Humberto Macías Romero, Alejandra Ramírez Ortiz y en menor medida Guadalupe Sánchez Santiago.
Los que de plano nadaron de muertito en esta campaña fueron los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Por lo que los triunfos de Ana Lilia Rivera, José Antonio Álvarez Lima, José de la Luz Sosa, Rubén Terán y Lorena Cuéllar, sólo dependen del Efecto Peje.
En lo que se refiere a la elección local, los titulares de las candidaturas comunes del PRI-PVEM-PANAL-PS, fueron los más chambeadores.
Comentarios