Completa la alianza PRI-PVEM-PANAL
Por fin quedó completada en Tlaxcala la lista de candidatos que contenderán por la coalición “Todos por México”.
Sólo faltaba por definir la candidatura por el distrito federal 03, con cabecera en Zacatelco, que le corresponde al PANAL.
Y ayer la diputada local Sandra Corona Padilla, confirmó que salió avante en el proceso interno del partido Nueva Alianza.
La joven política disputará la diputación federal nada más y nada menos que a Lorena Cuéllar y a Guadalupe Sánchez Santiago.
Va por una hazaña harto difícil, pues sus contrincantes, tienen más colmillo y le ganan en experiencia política.
La abanderada de Morena-PT-PES ha sido alcaldesa de Tlaxcala, diputada local y Senadora de la República.
Mientras que la candidata del PAN-PRD-MC se ha desempeñado dos veces como diputada local, legisladora federal y delegada del ISSSTE.
Incluso las representantes de las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y de “Por México al Frente”, han buscado la gubernatura del estado.
Sin dejar pasar que Lorena y Guadalupe provienen de dos familias que han detentado el control del poder político del estado.
Una es nieta de Joaquín Cisneros Molina, mientras que la otra es hija de Emilio Sánchez Piedras, ambos ex gobernadores de Tlaxcala.
No obstante, Sandra Corona les gana a sus contrincantes en juventud y en empeño que ha demostrado en sus tareas legislativas.
Y tiene algo más, residencia en el distrito 03, lo que le podría miles de votos si lo sabe explotar bien en su campaña mediática y electoral,
Por lo pronto, se confirma que serán tres mujeres las que disputen la diputación federal por la región sur del estado.
Comentarios