El PRI Tlaxcala tiene liderazgo
Desde el ángulo que se le quiera ver, el PRI tomó la mejor decisión al designar a Anabell Ávalos, como dirigente estatal de ese instituto político.
La ex alcaldesa de Tlaxcala tiene una basta experiencia, acumulada en los diferentes cargos políticos y partidistas, por lo que es innegable que le dará orden al tricolor.
La llegada de Anabell Ávalos fue recibida con beneplácito por el priismo local, pues se trata del mejor perfil para reconstruir al partido.
Si bien es cierto que el PRI se tardó varios meses en la designación, lo que motivó la desbanda de varios liderazgos al Movimiento Ciudadano, todavía se puede unificar al priismo.
Que mejor que una mujer que, pese a las discriminaciones y traiciones que ha sufrido en la arenga política, siempre se ha mantenido leal al PRI.
Anabell Ávalos llega a la dirigencia estatal de su partido con los 231 mil 424 votos bajo el brazo, que obtuvo en la elección de 2021 por la gubernatura.
La candidata de Unidos por Tlaxcala logró conformar una histórica alianza multipartidista que pudo haber triunfado, de no ser por la mano negra que metió el presidente López Obrador y otros actores políticos,
De ahí que no le será difícil volver a tejer una coalición amplia, no sólo con los priistas, para obtener resultados favorables en el proceso electoral de 2024.
A favor tiene el hecho de que Lorena Cuéllar solo se ha dedicado a gobernar para sus partidarios, por lo que la mayoría de los tlaxcaltecas, han sido ignorados por la 4T.
Por lo pronto, Anabell Ávalos ya se colocó a la cabeza de las candidaturas al Senado para 2024, mientras en Morena la caballada está flaca.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios