8M no se olvida
Durante la marcha del 8M, de nuevo el gobierno de Tlaxcala mostró su rostro intolerante y represivo en contra de las mujeres.
Gases lacrimógenos, polvos químicos y chorros de agua, se lanzaron a los grupos que intentaron derribar el muro de metal, que se colocó para resguardar el Palacio de Gobierno.
Solo que lo que la medida, que para algunos se trató de un acto represivo y para otros disuasivo, de parte de los granaderos, se lanzó para todos sin igual.
A la marcha acudieron cientos de madres de familia, jóvenes y niñas, quienes padecieron la represión gubernamental, al igual que periodistas.
Las marchantes acusaron la falta de resultados de la autoridad para combatir los feminicidios, la trata de mujeres y exigieron esclarecer los casos de las desaparecidas.
De ahí que nada justifica la violencia policial que se empleó en contra de ellas, solo para intentar contener a un pequeño grupo que causó desmanes.
La mera colocación de la cortina de hierro para proteger al Palacio de Gobierno, fue por si sola un mero acto de provocación para las manifestantes.
Lo que generó reclamos al gobierno de la 4T, por blindar el inmueble público y no a las mujeres que padecen. violencia en Tlaxcala.
Y originó que el grito que más se escuchara a lo largo de la marcha, fuera el de "¡Lorena no es aliada, es privilegiada!".
Después, la aparición de un tanque blindado anti-manifestaciones, encendió más los ánimos, más cuando el conductor demostró su impericia para operar el camión.
Y a punto estuvo de ocasionar una tragedia mayor, cuando embistió a algunas personas en su intento de derribar a un joven que se subió a la techumbre del vehículo.
La novedad de los grupos de marchantes, la puso el contingente de mujeres del sindicato "7 de Mayo", quienes han sufrido abusos a sus derechos sindicales.
Así transcurrió el 8M en Tlaxcala, que al igual que el del año pasado, no quedarán para el olvido.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios