Ya se está notando la mano de Anabell Ávalos Zempoalteca, como nueva dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Una vez que fue ratificada por el Consejo Político del tricolor, la excandidata a la gubernatura no pierde el tiempo y empezó a tejer fino.
Fiel a su convicción incluyente y aliancista, la ex alcaldesa de Tlaxcala conformó un multicolor equipo de trabajo en la reestructura del Comité Directivo Estatal.
Los nuevos secretarios y coordinadores partidistas proceden de diversos grupos priistas, y hay otros que han transitado en la oposición.
Ahí están los casos de Perla López Loyo, nueva secretaria de Atención a las Personas Adultas Mayores, quien formó parte del gobierno de Héctor Ortiz, y fue diputada federal por el PAN.
Y Lucrecia Ortega Sánchez, subsecretaria de Atención a Organizaciones Sociales, una incansable activista en los organismos no gubernamentales.
Durante la presentación del CDE, Anabell Ávalos elogió la labor de Tulio Hernández Gómez, Beatriz Paredes, Mariano González y Marco Mena, quienes, dijo, hicieron buenos gobiernos.
Lo que indica que la dirigente estatal del PRI, ya superó los tragos amargos de las dos últimas elecciones estatales, donde en 2016 fue vetada y traicionada en 2021.
En la conformación de la nueva estructura priista hay de todos los moles, echando mano de viejos cuadros que se encontraban prácticamente en el retiro político, así como jóvenes y muchas mujeres.
Teodardo Muñoz Torres, Secretaría General; Ernesto García Sarmiento, Secretaría General Adjunta; René Lima Solís, Secretaría de Organización; Joaquín Flores Nophal, Secretaría de Operación Política; Pedro Molina Sánchez, Secretaría de Acción Electoral; Guadalupe Torres Grande, Secretaría de Finanzas y Administración; Eladia Torres Muñoz, Secretaría de Atención a Municipios en Oposición; Rosa Emma Castañón Nava, Secretaría de Gestión Social; Carolina Carrasco Bustillos, Subsecretaría de Gestión Social; Enrique Zempoalteca Mejía, Secretaría Jurídica; Ilse Esmeralda George Reyes, Titular de la Unidad de Transparencia; Christian Morales Sánchez, Secretaría de Acción Indígena; Gloria Miravete Barrios, Secretaría de Cultura; Jorge Sánchez Jasso, Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil; Salvador Cote Pérez, Secretaría de Asuntos Internacionales; Maricela Cuapio Cote, Secretaría de Asuntos Migratorios; Eustacio Nava Cortés, Secretaría de Vinculación con las Instituciones de Educación; Susana Gabriela Carvajal Rubilar, Secretaría de Vinculación Empresarial y Emprendimientos; María Elena Perla López Loyo, Secretaría de Atención a las Personas Adultas Mayores; Javier Alberto Ramírez Rocha, Secretaría del Deporte; Tomás Pérez Sánchez, Subsecretaría del Deporte; Anabelle Gutiérrez, Secretaría de Enlace con Legislaturas de las Entidades Federativas; Rafael Arturo Medina Merchant, Coordinación Estatal de Afiliación y Registro Partidario; Mildred Rubí Vergara Zavala, Secretaría de Atención de Organizaciones Sociales; Lucrecia Ortega Sánchez, Subsecretaría de Atención de Organizaciones Sociales; Marcial Bernardino Tlachi Juárez, Secretaría de Asuntos Religiosos; Nelson Calva Reyes, Secretaría del Medio Ambiente; María Angélica Zarate Flores, Representante General ante el INE y el ITE; María Antonieta Stankiewicz Ramírez, Representante ante el INE y el ITE en el Distrito 1; Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Representante ante el INE y el ITE en el Distrito 2; Giovanni Pérez Carrasco, Representante ante el INE y el ITE en el Distrito 3; Ciro Ríos Salinas, Coordinación de Operación Política en el Distrito 1; Humberto Hernández Rosete, Coordinación de Operación Política en el Distrito 2; y Miguel Ángel Torres Cova, Coordinación de Operación Política en el Distrito 3.
En los hechos, Anabel Ávalos presentó un CDE incluyente, sin filias ni fobias, porque muchos fueron parte de otros gobiernos estatales.
Ahora, si el PRI quiere buenos resultados en 2024, lo que falta es que todos hagan trabajo de tierra y se evite que los nombramientos sean de mero membrete.
RÁFAGAS...
En Chiautempan se tomaron en enserio el lema de hacer historia, al tomar el toro por los cuernos en el adelgazamiento del aparato burocrático.
En lo que fue la primera sesión extraordinaria del año, el Cabildo de Chiautempan aprobó, por mayoría calificada, la reestructuración de la plantilla laboral de la administración pública municipal.
¿Esto qué significa? Ni más ni menos que desincorporar plazas de servidores públicos de base que no sean factibles de mantener vigentes.
Esta determinación, sin duda, fijará un precedente en las futuras administraciones municipales porque el adelgazamiento de la plantilla laboral dará un respiro al creciente gasto de la burocracia con sus respectivas prestaciones.
La decisión tomada por los integrantes del Cabildo, sin duda, generará malestar, principalmente, entre la base sindical.
El Cabildo dispuso un fondo de 10.8 millones de pesos para la liquidación de las plazas que no son necesarias, de modo que esos trabajadores serán liquidados conforme a derecho.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios