La PGJE sin timón

La PGJE sin timón
La muerte de Juan Carlos N, tras ser torturado por elementos de la Policía de Investigación, puso en evidencia la comisión de viejas prácticas en la era de la 4T en Tlaxcala.

El joven fue detenido el pasado 27 de abril,  como presunto sospechoso, luego de la movilización por la desaparición de Ana Laura N.

Queda claro que la PGJE no contaba con elementos de prueba suficientes, para inculpar al detenido, por lo que recurrió a la tortura.

Solo que a los elementos policiacos de la procuraduría se les pasó la mano en el interrogatorio, por lo que le provocaron la muerte.

Juan Carlos N. falleció a consecuencia de la golpiza y ayer fue sepultado en Terrenate, en medio de gritos de "justicia", de amigos y familiares.

El gobierno de Lorena Cuéllar, sabedor de que se le viene la noche encima, tomó algunas medidas para tratar de contener las protestas por la muerte de Juan Carlos.
 
La PGJE cesó de sus funciones al director de la Policía de Investigación, Víctor Enrique Montiel Ramos, y a la titular de la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro, Paula Elizabeth Juárez Santoyo.

Parecen medidas insuficientes de la procuradora Ernestina Carro Roldán, si no hay sanciones penales en contra de quienes provocaron la muerte de Juan Carlos N.

Ahí no para el asunto, todavía falta dar con el paradero de Ana Laura N, desaparecida desde el 4 de abril pasado, en Huamantla.

Entre más se tarde la PGJE en dar resultados, las protestas van a ir en aumento, dejando mal parado "al gobierno de la transformación".

Lo peor de todo, es que ahora hay dos frentes abiertos, que demandan justicia, el de Ana Laura N. y el de Juan Carlos N.

Los familiares de Juan Carlos dicen que no tuvo nada que ver con la desaparición, ya que tenía un año que no tenía que ver nada con Ana Laura, incluso hace meses se casó.

Los familiares de Ana Laura sostienen que la relación de ambos duró siete años, misma que no terminó pese a que Juan Carlos se casó.

Se trata de versiones contrapuestas que la PGJE tendrá que esclarecer con prontitud, aunque ya se contaminó la investigación.

victortamayo5@hotmail.com