Claudia es la prioridad
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever que su prioridad no es resolver los grandes problemas nacionales, sino llevar a Claudia Sheinbaum al triunfo en 2024.
Mientras la inseguridad azola a todo el país, el gobierno desplegó a más de seis mil militares a labores de vigilancia en las estaciones del metro de la Ciudad de México.
De esa forma, la presidencia de la República trata de minimizar los daños por los incidentes que se ha presentado en los trenes subterráneos, por la falta de mantenimiento.
La jefa de gobierno de la CDMX fue duramente vapuleada, por andar en precampaña presidencial y descuidar sus funciones al frente de la capital del país.
Para contener las críticas, se desplegaron 6 mil efectivos de la Guardia Nacional en las casi 200 estaciones del metro, pero se mantuvieron las inconformidades por esa absurda medida.
No era para menos, mientras el clima de violencia se agudiza en varios estados del país, como Zacatecas, Guanajuato y Guerrero, los militares son utilizados para otras labores.
Por si fuera poco, el dirigente de Morena, Mario Delgado, se reunió con 16 gobernadores guindas en la secretaría de Gobernación.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo del encuentro fue instar a los mandatarios a dar piso parejo a las "corcholatas presidenciales".
Nada más engañoso, pues al cónclave morenista solo asistieron la favorita de AMLO y de los asistentes Claudia Sheinbaum y el plan B presidencial, Adán Augusto López.
Lo que significa que brillaron por su ausencia el canciller Marcelo Ebrard, y el líder parlamentario en el Senado de la República, Ricardo Monreal.
En los hechos, los gobernadores de Morena, entre ellos la de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, volvieron a cerrar filas con la jefa de gobierno de la CDMX.
Y es que el gobierno federal está preocupado, porque está perdiendo terreno en la Ciudad de México, su principal bastión electoral.
El otro asunto que se planteó a los mandatarios morenistas fue apoyar con todo a los candidatos de la 4T a gobernadores de Coahuila y el Estado de México.
Lo que de nuevo dejó en claro que al presidente de la República no le interesa resolver los problemas nacionales, sino perpetuar a su movimiento en el poder.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios