Se le hace bolas el engrudo a Morena

Se le hace bolas el engrudo a Morena
Nos enteramos que en Morena, ya se definió quienes serán los candidatos a diputados federales por la coalición "Juntos Hacemos Historia", pero no los dan a conocer porque temen a la reacción de las bases.
 
El primer distrito electoral federal, con cabecera en Apizaco, está reservado para el ex alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, ex panista que ahora milita en el Partido del Trabajo.
 
En el segundo distrito electoral federal, con cabecera en Tlaxcala, ya está palomeado Carlos Augusto Pérez Hernández, ex alcalde de Tepetitla, ex diputado local priista.
 
Y en tercer distrito electoral federal, con cabecera en Zacatelco, la posición se le prometió a Eréndira Cova Brindis, ex diputada local y federal priista.
 
Estamos hablando de un panista de cepa y de dos priistas de hueso colorado, los que figuran como propuestas para representar a la Cuarta Transformación.
 
Con razón en el cuartel de Lorena Cuéllar, quien fue la que palomeó la lista, no saben cómo dar a conocer los nombres de los cuasi candidatos por los tres distritos federales de Tlaxcala.
 
Temen, con justa razón, una reacción airada de las bases morenistas, porque están a punto de ser desplazadas de los cargos de elección, por así convenir a los intereses de la candidata a gobernadora.
 
El conflicto puede ser mucho más grave, pues están a un paso de desplazar a una lopezobradorista de cepa, Claudia Pérez Rodríguez, de la candidatura en el Distrito 03, por una priista.
 
Al final de cuentas, el único argumento que se va a utilizar será el de que ganaron las encuestas, pero a estas alturas eso ya nadie lo cree.
 
Por lo que, a pesar de que sigan retrasando la nominación de candidatos a diputados federales, queda claro que habrá una nueva fractura de Morena en Tlaxcala.
 
RÁFAGAS...
 
Y ese mismo escenario de división se prevé en los procesos internos de candidatos a diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad.
 
Para muestra lo que está pasando en Apizaco, donde el precandidato Rafael Álvarez Escárcega está metiendo ruido y desestabilizando el proceso interno por la presidencia municipal.
 
Y no precisamente porque el empresario tenga mucho arrastre en el municipio, pues los apizaquenses dicen que es de Querétaro, sino porque asegura que ya tiene la candidatura en la bolsa.
 
A falta de trabajo político, Álvarez Escárcega asegura que ya compró la candidatura para la alcaldía de Apizaco, nada menos que a Lorena Cuéllar, abanderada a la gubernatura del estado.
 
Y para que no quepa duda, reparte dinero para cooptar operadores políticos de Morena y entrega carne a bajo costo, para sumar el apoyo ciudadano.
 
El caso es que el aspirante ya provocó confusión entre las bases y si no lo paran, está a un paso de desarrilar el proceso interno.
 
Ese mismo escenario se registra en varios municipios y distritos, donde se registraron muchos personajes cuestionables, aprovechando que la convocatoria se abrió de par en  par.
 
victortamayo5@hotmail.com