Tras la joya de la corona

Tras la joya de la corona
A un año de las elecciones para renovar las presidencias municipales, todo parece indicar que Tlaxcala capital será la joya de la corona en el proceso electoral local.

El ayuntamiento de Tlaxcala ya se encuentra en la mira de varios actores políticos que buscan no solo mantenerse en el poder, sino desde ahí saltar a la gubernatura, en 2027.

A eso se debe que el número de aspirantes a gobernar la comuna capitalina, se haya incrementado en las últimas semanas, y surgirán más conforme se acerquen las fechas fatales.

En este sentido, no pierda de vista el trabajo hormiga que está realizando Luis Antonio Herrera Pérez, en la búsqueda de la candidatura de Morena, a la presidencia municipal de Tlaxcala.

Resulta que el empresario deportivo, prácticamente ya armó su propia estructura, en todas las colonias y comunidades del municipio capitalino.

Lo que le daría ventaja sobre el resto de los aspirantes que solo basan su estrategia en promocionarse en las redes sociales, con visitas al tianguis sabatino, solo para tomarse la foto.

El propietario de la marca Fire Sport busca llegar al proceso interno de Morena, con un plan municipal, producto de los diálogos que todos los días sostiene con la gente.

No es el único aspirante de Morena, hay otros que ya empezaron a sacar la cara, como el diputado Local, Rubén Terán Águila, quien busca salir de la congeladora en que lo tiene la administración estatal.

La gobernadora Lorena Cuéllar tiene a su propia "corcholata", su hija Fernanda Espinoza de los Monteros, a quien hace algunos días se le vio en una sesión de fotos en el zócalo de la ciudad.

Y el regidor Raymundo Vázquez Conchas, cuñado de la mandataria tlaxcalteca, quien instaló de la noche a la mañana una mesa de atención ciudadana, donde ofrece ayudas sociales.

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera también puso los ojos en la alcaldía capitalina, en caso que no logre la candidatura para reelegirse en la Cámara Alta.

Igual estrategia está siguiendo Minerva Hernández Ramos, quien ha incrementado su presencia en algunas comunidades del municipio capitalino.

La senadora panista no figura en las encuestas, pero su estrategia se basa en ir en alianza con el PRI y PRD, más los que se puedan sumar en 2024.

Va a ser difícil que Minerva Hernández sume a los perredistas, pues no quieren ir con ella ni a la esquina, por no haberles cumplido luego de la elección federal de 2018.

En el Partido Movimiento Ciudadano se encuentra puesto el ex secretario de Turismo, Toño Carvajal Sampedro, aunque solo se le ha visto en las redes sociales, no en las comunidades.

Y así el número de aspirantes a gobernar la capital del estado, cuya lista se incrementará en los próximos meses, conforme se acerque la fecha de la elección.

victortamayo5@hotmail.com