60 días de claroscuros
Andrés Manuel López Obrador Obrador cumplió sus primeros 60 días de gobierno en medio de posiciones encontradas en la opinión pública.
Para los partidarios de Morena, el Presidente de la República está avanzando en el combate a la corrupción y enfrenta la resistencia de los intereses creados.
Incluso, señalan que ya se sabía que el cambio no iba a ser fácil, ni se va a dar de un día para otro, por lo que respaldan incondicionalmente la gestión de AMLO.
Para los críticos del Presidente, este lleva sesenta días gobernando con base en ocurrencias, que le han costado muy caro al país.
Y citan las estrategias equivocas al cancelar la construcción del nuevo aeropuerto y en el combate al robo de combustibles.
Además, el gobierno federal se ha mostrado complaciente con el paro y bloqueos de maestros de la CNTE en Michoacán.
La inexperiencia e incapacidad del gabinete para afrontar los escenarios de crisis, le ha costado al país pérdidas económicas millonarias sin precedentes.
Lo grave es que el gobierno de la república no reconoce las fallas que ha tenido al momento por las estrategias erróneas.
Por si fuera poco, el gabinete luce cansado, desarticulado y con discursos contrapuestos que da López Obrador en sus conferencias mañaneras.
Si bien es cierto que 60 días es muy poco tiempo para evaluar una gestión, lo visto hasta el momento ha dejado mucho que desear.
Y aunque se diga que la población sigue apoyando al Presidente, pese a sus yerros, también está creciendo el desencanto cada vez más.
Comentarios