Sobre aviso no hay engaño

Sobre aviso no hay engaño

Sorpresivo resultó el primer relevo que realizó el gobernador Marco Mena en su gabinete, luego del mensaje del pasado jueves.

 

Más aún porque nadie se esperaba la remoción de Tito Cervantes Zepeda como Secretario General de Gobierno de Tlaxcala.

 

En los hechos, se trata de un personaje con lazos cercanos al mandatario estatal, lo que generó mayor expectación mediática.

 

En su lugar, el gobernador designó a José Aarón Pérez Carro, quien venía fungiendo como Procurador General de Justicia.

 

Se trata de otro nombramiento que sacudió a la clase política tlaxcalteca, pues tenía poco tiempo de haber asumido la PGJE.

 

Además, el  perfil de Pérez Carro se acomoda más con áreas relacionadas con los ministerios públicos y la procuración del justicia.

 

No se saben las causas que motivaron el cambio en la Secretaría de Gobierno, pero en su mensaje Marco Mena dejó en claro dos factores:

 

El primero tiene que ver con la falta de resultados y el segundo con las lealtades, así que póngale a Tito Cervantes el que mejor considere.

 

Por lo ponto se trata del tercer relevó en la dependencia encargada de la política interior, después de Florentino Domínguez y Anabel Alvarado.

 

Y lo interesante de todo es que apenas es el primero de los muchos que se esperan en los próximos días, lo que indica que el Gobernador del Estado dejó bien claro la frase “sobre aviso no hay engaño”.

 

Así que es el momento para que varios funcionarios estatales pongan sus barbas a remojar, pues ya están viendo las barbas de sus vecinos cortar.

 

RÁFAGAS…

 

En lo que el Congreso Local define al nuevo procurador, quedará al frente de José Antonio Aquiahuatl Sánchez como encargado de despacho.

 

También se dejó sin efectos la Oficina de la Representación de Tlaxcala en la Ciudad de México, luego de que José Antonio Zúñiga López dejó el cargo.

 

victortamayo5@hotmail.com