Crece la lista
Les cuento que a dos años de las elecciones locales, para renovar la gubernatura del estado, la lista de posibles candidatos ha ido en aumento.
Contra lo que pudiera uno imaginar, suman más de diez los nombres que se mencionan en la baraja electoral, más los que se acumulen en los próximos meses.
Morena, quién se llegará al 2021 como la primera fuerza política del estado, presenta el mayor número de precandidatos, seguido del PRI y el PAN.
En la lista se encuentran, el senador Joel Molina Ramírez, la delegada Lorena Cuéllar, la senadora Ana Lilia Rivera, la esposa de Sánchez Anaya, María del Carmen Ramírez y el ex procurador Eduardo Medel.
Por los priistas, la alcaldesa Anabel Ávalos, el titular de la SEP, Manuel Camacho, la coordinadora de los 500 años, Anabel Alvarado, y el ex edil de Calpulalpan, Noé Rodríguez Roldán.
Del lado de los panistas, solo se menciona a Minerva Hernández, al ex diputada Juan Carlos Sánchez, Saga, y al alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.
No son los únicos, también se están perfilando otros nombres por la Chiquillada, como el ex ombudsman Francisco Mixcoatl Antonio, pues lo quiere el Movimiento Ciudadano.
Dicen que aún falta mucho tiempo para el 2021, pero basta dar una vuelta por los cafés de la capital para darse cuenta que las negociaciones y amarres están a la orden del día.
Y es que muchos aspirantes a suceder a Marco Mena, en el Palacio de Gobierno, ya se dieron cuenta que los tiempos ya cambiaron.
Ahora, el que no se mueve, no sale en la foto.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios