Crece el desencanto
Les cuento que diversas organizaciones sindicales y agrarias, marcharon en la ciudad de Tlaxcala, con motivo del Día del Trabajo.
En esta ocasión no hubo festejo oficial, por lo que sindicatos de burócratas y de obreros, tomaron las calles para externar sus demandas.
Los contingentes más grandes fueron de la FSTSE, del SNTSS, de telefonista y la UNTA, entre muchas organizaciones sindicales y agrarias.
De ellas, llamó la atención que las protestas de los miles de trabajadores fueron todas en contra del gobierno federal, por su cerrazón.
Al presidente Andrés Manuel López Obrador le exigieron liberar presupuestos, terminar con los despidos y apoyar al campo.
Le pidieron al Presidente, respeto a los derechos de los trabajadores y poner fin a las mentiras y engaños, pues dijeron que no les ha cumplido en nada.
"ya basta de persecución, amagos y despidos injustificados", fue la proclama en Tlaxcala, en el marco del Día del Trabajo.
Aquí es donde viene lo interesante, pues muchos de esos manifestantes, votaron por López Obrador en las elecciones federales del año pasado.
Es decir, muchos priístas y militantes de organizaciones perredistas dieron su voto a Morena, con la esperanza del cambio verdadero.
No en balde, Tlaxcala fue la segunda entidad del país, donde AMLO tuvo el mayor número de votos, después de Tabasco.
Hoy, son los mismos que, desencantados, ahora le piden al Presidente de la República que cumpla con su palabra.
Comentarios