Nuevo capitán en el barco Lorenista
A dos semanas de haber iniciado las campañas políticas, el barco de Lorenista tiene nuevo capitán, con la designación de Homero Meneses Hernández, como coordinador de la coalición "Juntos Haremos Historia de Tlaxcala".
Quien se venía desempeñando como representante en Tlaxcala de Coordinación de Becas Benito Juárez, gente muy cercana al ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, realizará la tarea que no pudo hacer el jefe de la campaña, el ex dirigente del PAN, Sergio González Hernández.
El cambio de mandos en la capitanía, confirma que el barco Lorenista ha venido navegando a la deriva, sin rumbo fijo, sin nadie al frente del timón, que lleve a puerto seguro al proyecto de la Cuarta Transformación, el próximo 6 de junio.
Un capitán debe ser el último en abandonar el barco, hasta que todos los tripulantes estén seguros, pero en los proyectos políticos de la actual candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala, eso no ha sucedido así.
A dos semanas de la elección de 2016, Lorena Cuéllar relevó a su coordinador de campaña, nada menos que el ex líder nacional perredista, Jesús Ortega Martínez, y dejó la tarea a Víctor Cánovas, enviado por el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
El resultado ya todos lo conocemos, el PRD se hizo a un lado de la campaña y en cientos de casillas ni siquiera mandó representantes, y Lorena Cuéllar perdió las elecciones ante Marco Antonio Mena.
Hoy, con el cambio de capitán, la coalición Juntos Haremos Historia por Tlaxcala, manda señales de desesperación, en el sentido de que la campaña se está yendo a pique, por lo que le urge reorientar el barco que se hunde, como el Titanic.
Homero Meneses llega con la encomienda, de articular a los partidos que integran la alianza, los cuales no se han visto en la campaña, como pasa en la coalición "Unidos por Tlaxcala", cuyos dirigentes partidistas están echados para adelante, en torno a la candidata Anabel Ávalos.
Tan no se ven los partidos PT, PVEM, PES y PANAL, que en los toques de puertas por los municipios, la candidata solo se hace acompañar de decenas de jóvenes, que más que militantes de Morena, muchos de ellos son Servidores de la Nación.
Nos enteramos, que los becarios del gobierno federal ya están cansados e irritados de que los obliguen a asistir a actos políticos y ponga en riesgo su integridad física, por los roces con los Morenistas irritados por la imposición de candidatos, pero no les queda otra, porque de lo contrario los amenazan con retirarles los apoyos económicos.
Por eso, qué mejor que quien fungió como el responsable del programa de Becas Benito Juárez en Tlaxcala, quien los conoce a la perfección, para meterlos en cintura, así como a los dirigentes de los partidos aliados.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios