Alcalde se queda solo

Alcalde se queda solo
Víctima de su novatez política, el presidente municipal de Xicohtzingo, Luis Ángel Barroso, está al borde del precipicio.

Es cierto que llegó al poder en medio de una tormenta política, producto de unas elecciones cuestionadas por los caciques de la región.

A Luis Ángel Barroso se la tenían cantada los adversarios de José Isabel Badillo Jaramillo, ex alcalde de Xicohtzinco, promotor de su candidatura y artificie del triunfo.

Sin embargo, en vez de actuar con inteligencia y tender puentes para destrabar el conflicto, el inexperto alcalde se dedicó a cavar su tumba.

El presidente municipal se quedó solo, pues ahora el PRD, partido que lo llevó al poder, está pidiendo su remoción del cargo y la conformación de un Concejo Municipal.

Queda claro que El Sol Azteca, no quiere pagar las facturas por las malas decisiones políticas de su excandidato, las cuales ya cobraron la muerte de una persona.

Lo que significa que el alcalde de Xicohtzinco se quedó solo, sin nadie que lo defienda del repudio popular que enfrenta.

Solo falta que alguien le sople para que caiga al precipicio, como lo demanda el Movimiento de Inconformes, liderado por el ex auditor Crispín Corona.

El último pecado de Luis Ángel Barroso, fue coquetear con adherirse a Morena, para sostenerse en el cargo, a pesar de que los morenistas son los que impugnan su triunfo.

Ahora si, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, cuenta con los elementos para la remoción del edil, sin provocar un cisma político.

La pelota está ahora en manos del gobierno de la 4T, quien debe optar por garantizar la paz social en ese municipio o perdonar al alcalde solo por irse a Morena.

victortamayo5@hotmail.com