La `corcholata´ Verde, sin pena ni gloria
La `corcholata´ Verde, Manuel Velasco Coello estuvo en Tlaxcala, sin pena ni gloria, pues solo reunió a un puñado de partidarios de su causa presidencial.
El ex gobernador de Chiapas presidió una desangelada ceremonia indígena en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, en las faldas de la Malintzi.
Lo que confirma que su participación en el proceso interno de Morena, es solo una simulación para obtener algún cargo pública y canonjías para el Partido Verde.
Y es que, salvo el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, y los diputados Maribel León Cruz y Jaciel González, nadie del público conocía al aspirante presidencial.
Luego, con un discurso soso y aburrido, sin planteamientos claros, Manuel Velasco jamás logró prender al respetable, que no hacía más que bostezar.
En los hechos, se trata de la tercera `corcholata´ presidencial que visita tierras tlaxcaltecas, en la primera semana del arranque de la campaña interna.
El pasado miércoles, coincidieron aquí la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y Gerardo Fernández Noroña.
Aunque tuvo más público que el precandidato Verde, el diputado federal del PT tampoco emocionó y tuvo que cancelar eventos por falta de público.
Por lo que no va a haber forma de que Fernández Noroña y Manuel Velasco salgan del quito y sexto lugar de las encuestas de Morena.
En los próximos días estarán en Tlaxcala, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal Ávila, para realizar sus asambleas informativas.
El equipo del ex canciller ya está preparando una mega concentración, que supere con mucho a los eventos que tuvo Claudia Sheinbaum, en Zacatelco y Apizaco.
Del lado del gobierno estatal no se quedarán de brazos cruzados para mostrar que el ex secretario de Gobernación, tiene más músculo.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios