Traiciones
Tómelo con la reserva del caso, pero de buena fuente nos enteramos que se intensificaron las traiciones en este proceso electoral.
Mismas que se están dando con mayor fuerza en partidos de la coalición “Por México al Frente” y en el Movimiento de Regeneración Nacional.
Resulta que el presidente del comité municipal del PRD, David Monroy, salió a levantarles la mano a Rubén Terán y a Lorena Cuéllar.
Sin importar que son candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” a diputados federales por el distrito 02 y 03.
Además, el perredista públicamente rechazó que apoye al abanderado presidencial Ricardo Anaya y a los candidatos del PAN y el PAC.
Lo anterior en alusión a Minerva Hernández, que integra la fórmula al Senado, y Alejandra Ramírez, que quiere la diputación por el II Distrito.
También nos enteramos que en la alianza que encabeza el PAN con el PRD y MC, no gustó nada este anuncio, y menos en el PAC.
Es cierto que David Monroy no tiene mucho peso político, aunque en realidad el fondo del tema es que hay traiciones evidentes.
Y acuerdos en los oscurito entre candidatos de ambos partidos, para meterle el pie a sus rivales, aunque sean del mismo equipo.
En el caso de Morena, trascendió que Lorena Cuéllar tampoco está apoyando a Ana Lilia Rivera, ni mucho menos a José Antonio Álvarez Lima.
Sobre todo, porque los ve con notable influencia con AMLO y potenciales rivales rumbo a la próxima sucesión gubernamental.
Por lo que se refiere a Minerva Hernández, no apoya a Alejandra Ramírez ni a Guadalupe Sánchez Santiago, porque de ganar tendrán mayor presencia en el panismo.
Así las cosas, todo parece indicar que en este acuerdo de facto, entre Lorena y Minerva, se repite la misma traición de 2010.
Es decir, antes lo hizo con el PRD y ahora en 2018 está traicionando al PAN que la ha cobijado en los últimos ocho años.
Comentarios