Desalojo cantado
Ya se venía venir el desalojo de manifestantes que mantenían tomadas las oficinas de la Unidad de Servicios Educativos del Estado, desde hace casi un mes.
Sobre todo porque la protesta, sin razón de ser, había generado un daño enorme al sector educativo, por los cientos de tramites administrativos que a diario se realizan.
Tan no tenía fundamento el movimiento, que la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación jamás respaldó las acciones que tomaron sus agremiados.
Y lo más grave de la tolerancia que mostró el gobierno con el cierre de la USET, fue que el movimiento de protesta empezaba a politizarse.
Desde Morena se empezó a patrocinar la resistencia de los trabajadores de apoyo a la educación que estaban inconformes, con el fin de utilizarlos como bandera política y dividir al SNTE.
Sumado todo eso, la policía del estado realizó el operativo, alrededor de las cuatro de la mañana, dejando un saldo de cuatro detenidos, que se opusieron a la acción judicial.
De esta manera, las fuerzas del orden tienen ya las instalaciones en su poder y se resguarda el acceso con una sola patrulla.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios